Las plazas europeas recogen con recortes la decisión de la Reserva Federal de bajar un cuarto de punto los tipos de interés. El Ibex 35 ha iniciado la sesión con recortes de más del 1% y “podría inicarse una corrección del último tramo alcista hincado en los 15.300 puntos”, señala José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis. Este experto se fija en el Eurostoxx 50 “que ha alcanzado la resistencia de los 4.470-4.500 puntos y la tangencia con directriz alcista que podría trazase desde los máximos alcanzados en junio”. Para Ollero “no sería de extrañar que se iniciara una fase de corrección de las últimas subidas”. Para nuestro selectivo, “que se mantiene en una fase lateral entre los 15.200-16.000 puntos” hay que vigilar el nivel de 15.200 puntos porque superados al cierre “podríamos ver cómo se superan los 16.000 puntos”.Repsol ha sido la única compañía que ha resistido a los recortes en los primeros minutos de negociación. La petrolera hispano argentina “alcanzó soportes de medio plazo en los 23.70 euros y está intentando reestructurarse al alza”. En caso de que la compañía “supere los 25.50 euros, sería posible asistir a una fase adicional de subidas que nos lleve como mínimo a los 27,50 euros” advierte Ollero. Sin embargo, si el valor cierra “por debajo de los 24,60 euros, advertiría la vuelta y posible pérdida de los 23,70 euros”.
Inditex ha publicado su beneficio hasta septiembre con ganancias de 825 millones de euros, un 30% más que en el mismo período del año anterior. Los recortes en la compañía “le han llevado a los 47-46,80 euros, que es un soporte importante de corto plazo” asegura el experto de Noesis. En caso de que fuera capaz de cerrar por encima de los 50,25-51,60 “sería el reinicio de una tendencia alcista” pero si se mantiene por debajo “lo mejor será mantener la prudencia y esperar nuevos acontecimientos porque de los 47 podría recorta hacia los 43 euros” afirma.En Iberdrola
“estamos viendo que desde que alcanzó los 12 euros hay una secuencia de máximos y mínimos decrecientes, que la hacen bajista”. La compañía perdió los 11 euros “que coincidían con una corrección proporcional del último tramo alcista iniciado en los 9,30 euros y es probable ver mayores cesiones que llevan al alor a los 10,30 euros”. Lo que advertiría de una tramo alcista “son los 11 euros al cierre, que podrían llevar a un rebote sostenible”, aunque Ollero prefiere esperar los 11,50 euros “para poder asegurar mayores subidas”.