Según la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS), el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido cayó un 0,5% en julio con respecto al mes anterior. Esta contracción contrasta con el crecimiento del 0,5% registrado en junio. Los tres principales sectores económicos del país, especialmente los servicios, fueron los responsables de esta caída.
La caída del PIB en julio se vio principalmente afectada por la disminución del 0,5% en la actividad del sector servicios. Según la ONS, la producción de los servicios orientados al consumidor no creció en el séptimo mes del año, a diferencia del aumento del 0,5% registrado el mes anterior.
Además del sector servicios, la producción experimentó una contracción del 0,7% en julio, en comparación con el crecimiento del 1,8% en junio. Por su parte, el sector de la construcción recortó su actividad en un 0,5%, a diferencia del avance del 1,6% registrado el mes anterior.
A pesar de la caída en julio, la economía británica experimentó un crecimiento del 0,2% en el periodo mayo-julio. Este crecimiento fue impulsado por los principales sectores de actividad del país, según los datos publicados por la ONS.