En concreto, las ventas fueron de 3.540 millones de dólares, frente a los 3.560 que se esperaban.

La decepción ha venido de la mano de la fortaleza del dólar; sin tener en cuenta el efecto divisa los ingresos hubieran crecido casi un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior, un porcentaje que si se asimila a las expectativas.

Sin embargo, el beneficio de Facebook que preside Mark Zuckerberg superó las previsiones del consenso. El beneficio neto cayó un 20% hasta 518 millones de dólares, aunque sin tener en cuenta los extraordinarios la cifra es de 1.189 millones de dólares, lo que implicaría un aumento de un 28% con respecto al mismo periodo.

resultados de facebook

Cuando se bucea dentro de las cifras vemos una rebaja de los márgenes operativos, un aumento de los ingresos por publicidad, del número de usuarios tanto móviles como tradicionales. En definitiva, unos números sólidos que, quizá, han estado marcados por el aumento de los gastos, sobre todo de personal. En el primer trimestre la plantilla ha crecido casi un 50%.

El propio Zuckerberg decía en la posterior conference call con inversores que el inicio del año había sido potente.

Pero, ¿qué opinan los analistas de las cifras y de la compañía? En general, su visión no ha variado mucho.

Sólo unas horas después de la publicación de las cuentas, los expertos de Credit Suisse han mantenido su recomendación de sobreponderar las acciones de la compañía con un precio objetivo de 106 dólares por título.
“Facebook sigue siendo una de nuestras compañías favoritas”, dicen en la firma suiza. Creen que la empresa tiene capacidad de seguir ofreciendo nuevos productos y aumentar la monetización de los clientes. Además, consideran que pueden seguir creciendo en el resto de negocios.

Por su parte, en Morgan Stanley mantienen la recomendación de sobreponderar la compañía con un precio de 94 dólares. “Facebook aún sigue acelerando sus cuentas si no se considera la divisa.” Por otro lado, creen que el resto de negocios de la empresa tiene posibilidades de seguir fortaleciendo.

Cambios en el precio objetivo:

En Cantor Fitzgerald ha elevado el precio objetivo hasta 92 dólares desde 90 dólares por título.

RBC incrementa su precio objetivo hasta 105 desde 88 dólares.

Stifel Nicolaus lo recorta hasta 95 dólares desde 97 dólares.

Sterne Agee lo aumenta hasta 92 dólares por acción desde 85 dólares.

En estos momentos un 86% de las firmas que siguen el valor apuestan por comprar las acciones de Facebook, el 12 apuesta por mantener y sólo el 2% restante aconseja vender.

El precio objetivo está situado en 94,01 dólares, lo que implicaría un potencial de subida de más de un 10% desde el nivel actual. Los Indicadores Premium de Estrategias le dan a la compañía una puntuación de 9 en una escala que va del 0 al 10 y que implicaría que  Facebook estaría en plena fase alcista.

Indicadores de Facebook


En lo que va de año, las acciones de la compañía suben algo más de un 7%. En 12 meses la cotización se ha revalorizado un 37%.

Facebook 12 meses



QUIZÁ LE INTERESE LEER: Estas son las compañías más afectadas por la fortaleza del dólar.