Un banco del Ibex 35 en máximos y con potencial para dispararse otro 24%

Fuerte espaldarazo de JP Morgan a Bankinter. Los analistas del banco estadounidense suben en dos escalones su recomendación sobre el banco, pasando de ‘infraponderar’ a ‘sobreponderar’, al tiempo que mejoran el precio objetivo hasta los 17 euros por acción, frente a los 12,7 euros anteriores.

La nueva valoración supone un potencial alcista de nada menos que un 24,35% frente al cierre de ayer, para una acción que se encuentra actualmente en máximos históricos.

Con esta mejora, JP Morgan se aúpa como una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Bankinter. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al banco le dan una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 13,72 euros que está por debajo de la cotización actual.

Hoy las acciones de Bankinter se anotan una subida a primera hora de la mañana de un 2,74% hasta marcar 14,04 euros, situándose no solo como las más alcistas del IBEX 35, sino también marcando nuevos máximos históricos intradiarios. El anterior récord estaba vigente desde el pasado 13 de noviembre en los 14,03 euros. 

Los títulos acumulan una fuerte subida de un 94,3% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en los 7,226 euros desde diciembre del año pasado.

Bankinter cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 811,5 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por la expansión del crédito, la gestión de activos y una rentabilidad en niveles récord.