
A menos de un mes de que acabe el año, Cellnex es el farolillo rojo del IBEX 35 en 2025, con una caída acumulada de un 16,5% que contrasta con la fuerte subida del 44% que se anota el selectivo madrileño. Pero este castigo no hace mella en la confianza que depositan los analistas fundamentales sobre el valor.

Según los datos recopilados por Reuters, Cellnex recibe una recomendación mayoritaria de ‘comprar’. De hecho, un total de 28 casas de análisis cubren sus acciones, y de ellas 21 recomiendan ‘compra’ y 7 aconsejan incluso ‘fuerte compra’. 4 recomiendan ‘mantener’ y los 3 restantes, vender.
En cuanto al precio objetivo, se sitúa de media en los 39,76 euros, lo que se traduce en un potencial alcista de un 56,78% frente a la cotización actual, el más elevado de todos los valores del IBEX 35.
Hay que tener en cuenta además que Cellnex ya ha puesto en marcha el contador para su próximo dividendo, que pagará en enero. El día 15 del próximo mes la compañía abonará un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por un importe de 250 millones de euros euros, lo que representa 0,37100958 euros por cada acción.
La distribución con cargo a la prima de emisión no está sujeta a retención.
La última fecha de negociación en la que el valor se negocia con derecho a dividendo será el 12 enero 2026, mientras que el 13 los títulos cotizarán ya ex date.
Este dividendo forma parte de los 1.000 millones de euros en retribución al accionista hasta 2026 anunciados durante la última presentación de resultados, de los que 500 millones serán dividendos y los otros 500, recompras de acciones.
En ese sentido, hay que tener en cuenta que, como consecuencia de este dividendo, Cellnex ha suspendido su programa de recompra de acciones, señala la entidad en su comunicado al regulador. Se reanudará el próximo 19 de enero, una vez realizado el pago.
Cellnex cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 263 millones de euros, un 87% más que en el mismo periodo del año anterior, y una facturación de 2.937 millones, un 5,7% más proforma y (excluyendo Irlanda y Austria).

