
Alphabet-A, el gigante de las búsquedas de internet, iniciaba con un tropezón la carrera por la inteligencia artificial o IA con una gran amenaza por parte de ChatGPT. Pero el paso de los meses, trimestres y años fueron abriendo el camino para la compañía con el desarrollo de sus propios chips, un gran avance con Gemini 3 Pro y contar con múltiples negocios viables fuera de la fiebre de la IA le dieron una ventaja sobre otras firmas dedicadas a exclusivamente esta tecnología.
Según datos de The Motley Fool, los chips de Alphabet compiten directamente con el líder del sector, NVIDIA, y Meta (Facebook) planea invertir millones en los desarrollados por la primera.
Hay dos ventajas claves que ofrecen los chips:
- Una nueva fuente de ingresos que puede crecer rápidamente
- Transformarse en un nuevo competidor, lo que podría eventualmente llevar a un ajuste de los precios, ayudando a expandir el negocio
Otros negocios viables
Fuera de la IA, Alphabet cuenta con otros negocios actualmente viables y con posibilidad de crecimiento como Waymo, publicidad en línea y Google Cloud. Permitiendo obtener el capital necesario para invertir en la IA sin mayores problemas que otras compañías dedicadas pura y exclusivamente al desarrollo de la mencionada tecnología.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 29 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 316.03 dólares, con un pronóstico máximo de 375 dólares y un pronóstico mínimo de 236 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 0.36% con respecto al cierre del miércoles.
Youseff Squali, analista de Truist Financial, recomienda comprar con un precio objetivo en los 350 dólares.
Deepak Mathivanan, analista de Cantor Fitzgerald, recomienda mantener con un precio objetivo en los 310 dólares.

Alphabet-Acerraba el viernes al alza en los 321.24 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza apenas encima de los 70 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 328.83 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcista.

