CoreWeave Rg A iniciaba la semana con un golpe bajista. Es que la compañía anunciaba la emisión de una deuda canjeable por acciones con el objetivo de recaudar 2.000 millones de dólares, según Bailey Lipschultz en Yahoo Finance.

La empresa de infraestructura de inteligencia artificial, con sede en Livingston, Nueva Jersey, ofrece los bonos con vencimiento en 2031 con un cupón del 1.5% al 2%, según fuentes familiarizadas con el asunto. Las acciones cayeron hasta un 7%, hasta los 82.10 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

La firma de inteligencia artificial emitirá los bonos convertibles en una oferta privada, con la opción de aumentar la oferta en 300 millones de dólares adicionales, según informó la compañía en un comunicado. Los bonos se venden con una prima de conversión del 25% al 30%, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que la información no es pública.

La oferta está programada para fijar su precio después del cierre del mercado del lunes, añadieron las fuentes. Un representante de la compañía declinó hacer comentarios más allá de los detalles del comunicado de prensa.

CoreWeave, que realizó su oferta pública inicial en marzo, ha atraído a inversores interesados en el auge del gasto en IA. La compañía es un socio cercano del fabricante de chips de IA Nvidia y cuenta con OpenAI y Microsoft entre sus clientes.

La firma utilizará parte de los ingresos para realizar una operación de derivados destinada a reducir el riesgo de dilución de sus acciones si los pagarés se convierten en acciones. El resto de los ingresos se destinará a mantener su negocio en marcha.

CoreWeave Rg Aabre la semana con un gap bajista, aunque cotizando al alza en los 84.05 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las ultimas veinticuatro velas, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.