El protagonismo de la jornada ha estado en el sector financiero. Los bancos han sido el lastre del mercado tras una rebaja general de Merrill Lynch y con una tasa de morosidad que se dispara a niveles de hace 12 años. Respecto a este sector, el experto dice que “todos los días recibe palos, por una cosa o por otra”. Lo que le hace ser “el sector más castigado”. En la jornada de hoy, han descendido muchos de ellos más del 5%. Es el caso de “BBVA que cerró con una caída del 5,65%”. Por otro lado, Santander ha sido otro de los grandes perjudicados de la sesión tras dejarse un 4,02% después de conocerse que la gestora de fondos inmobiliarios de la entidad cántabra suspendió durante dos años los reembolsos de su fondo Banif Inmobiliario debido a la falta de liquidez. En general, el analista alerta de que
“aún quedan más malas noticias”, y afirma que el entorno “va a ser más complicado de lo que se esperaba hace unos meses”. No obstante, estima que “los retrocesos están siendo demasiado fuertes
”, ya que algunos de los bancos, “no han tenido un comportamiento tan malo respecto a las cifras de morosidad, y sin embargo, se les está viendo castigados con fuerza, llegando incluso a alcanzar mínimos”.

Cayó el sector financiero y cayó también hoy Telecinco que cerró con un recorte del 4,35%. Un descenso que  para el experto, “ha sido muy importante, le ha puesto por debajo de los mínimos de octubre o noviembre”. No obstante, cree que “aunque el sector de medios se pueda ver afectado por el tema de la publicidad”, asegura que “en tiempo de crisis el consumo de televisión suele aumentar”. Por lo que en este sentido “aunque es verdad que el precio de los anuncios puede bajar, dentro de este sector, prefiero a Telecinco con respecto a otras cadenas”.

Finalmente, en cuanto a las recomendaciones a corto plazo, el analista de Credit Agricole Mercagentes señala "estamos inmersos en un problema técnico importante”. Estima que “todo se va a mover alrededor de los 8.000 puntos en el Ibex y los 800 puntos en el S&P500”. Una ruptura de los mismos hacia abajo, provocaría “un panorama que empeoraría gravemente por momentos”. Por lo que lo mejor sería, según Jesús de Blas, “mantenernos a la expectativa” debido a que “la caída puede ser muy intensa”, en el caso de producirse.