
BME Growth continúa fortaleciendo su posición como palanca principal de visibilidad y financiación de las pequeñas y medianas empresas del mercado español. Con más de 130 compañías, el mercado abarca un gran espectro, desde tecnológicas y biotecnológicas hasta socimis, consultoras y fabricantes industriales.
Varias de estas compañías cotizadas del índice han presentado ya sus resultados del primer semestre, ofreciendo mensajes clave y perspectivas sobre su capacidad de crecimiento y su potencial de revalorización a medio y largo plazo.
En este repaso, nos centraremos en compañías que, por su combinación de estrategias y catalizadores (internacionalización, productos con protección y mejoras de margen), pueden presentar oportunidades interesantes para carteras con un horizonte a medio-largo plazo.
LLYC ha sido una de las empresas que ha demostrado gran solidez durante el primer semestre del año. La consultora tecnológica ha registrado unos ingresos operacionales de 45,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El EBITDA recurrente, por su parte mejoró un 15% situándose en 7,9 millones de euros en el primer semestre.
LLYC continúa su expansión internacional y de servicios a través de adquisiciones y ha lanzado proyectos basados en inteligencia artificial como AI Legislab, plataforma para el análisis legislativo, y AI Brand Perception Strategy.
Asimismo, ha decidido actualizar los objetivos financieros para este año en el que estima acabar 2025 con unos ingresos operacionales de entre 106 y 114 millones de euros y un EBITDA recurrente entre 19 y 20,5 millones de euros.
Making Science ha elevado sus ingresos un 40% hasta alcanzar los 175 millones de euros, gracias a su impulso internacional, especialmente en Estados Unidos, y ha mejorado su rentabilidad con un EBITDA recurrente un 5,7% hasta los 7,7 millones de euros. El negocio internacional ya asciende al 48%-60% del total del negocio.
Su división tecnológica de Raising y el posicionamiento de sus plataformas basadas en la inteligencia artificial como ad-machina, Gauss AI o Trust Generative AI, le han permitido seguir creciendo en ingresos. Asimismo, ha llevado a cabo la apertura de nuevas oficinas en Argentina, Brasil y Países Bajos, entre otras.
Para su Plan Estratégico, la consultora tiene previsto alcanzar entre 23 y 27 millones de euros en EBITDA recurrente para 2027 y en este semestre, José Antonio Martínez Aguilar, CEO de la compañía, ha destacado la solidez en su estrategia y la capacidad de ejecución de equipos a nivel global, centrados en la rentabilidad y en la eficiencia operativa.
Redegal ha experimentado un incremento del 18% en su facturación consolidada durante los primeros seis meses del año, gracias a las soluciones propias basadas en tecnología como Binnacle Data y Boostic.cloud, así como al crecimiento en clientes y la firma de nuevos contratos en España, Portugal e Italia.
Fruto de su crecimiento, durante el mes de julio, la consultora full digital saltó al Bme Growth, siendo la primera compañía que ha dado el paso desde BME Scale up en seis meses. Asimismo, la consultora se ha revalorizado un 25,7% en apenas seis meses.
La compañía mantiene una elevada recurrencia de ingresos (ARR superior al 92% en 2024 y estable en 2025) y ha reforzado su estructura financiera reduciendo deuda y mejorando márgenes.
Jorge Vázquez, presidente ejecutivo de la compañía, destacó que en 2024 ha sido clave para invertir en productos y tecnologías y 2025 va a estar basado en un crecimiento de ingresos, mejora de márgenes y proyección internacional, tres factores que van a permitir a la compañía seguir creciendo.
Silicius RE ha cerrado el primer semestre con unas rentas brutas de 13,8 millones de euros, un 2,3% más interanual. Aunque el resultado neto ha sido negativo en 1 millón de euros, se ha producido una mejora frente a los 8,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido a la revalorización de activos y la mejora en el margen operativo. En términos like-for-like las rentas comparables crecieron un 10,5%. El EBITDA contable se situó en los 7,6 millones de euros, un 0,9% más que en 2024, y el FFO fue positivo en 0,4 millones, lo que representa un alza del 93,5%. La compañía mantiene un LTV cercano al 33% tras una financiación sindicada que ha alargado vencimientos y rebajado coste medio de la deuda.
El desempeño por segmentos muestra fortaleza en residencial (crecimiento comparable elevado), centros comerciales y oficinas; la estrategia de optimización de activos y la diversificación de la cartera son los factores que han permitido esta mejora.
Tal y como recoge el plan, la socimi espera alcanzar un GAV objetivo de 1.000 millones de euros a medio plazo, apostando por una cartera diversificada y localizada en zonas prime en España y otras ciudades europeas.
Vytrus Biotech ha mostrado un avance de sus resultados correspondientes al primer semestre con una cifra de negocio de 4,38 millones de euros, lo que supone un aumento del 75% de las ventas. El EBITDA se disparó un 111% hasta lograr los 2,08 millones de euros a junio.
La compañía biotecnológica ha experimentado un crecimiento en todas las áreas, especialmente en la zona de Asia-Pacífico, donde las ventas crecieron un 154% liderado por India, seguido de la Unión Europea, donde las ventas registraron un aumento del 76%, USA, un 49% y Latam un 48%, siendo sus principales mercados Brasil, Colombia y México.
El avance de los mercados, así como el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos como CLARIVINE, refuerzan el cumplimiento del Plan Estratégico 2024-2027, en los que la compañía espera alcanzar 12 millones de euros en la cifra de negocio y 5 millones de EBITDA en 2027.

