Indra ha dado a conocer este viernes, siguiendo las directrices de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el protocolo que regirá la eventual operación con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E).
El protocolo en cuestión fue aprobado por el consejo de administración el 30 de julio. En este documento se establece que José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, será el encargado, en su calidad de primer ejecutivo de la empresa, de llevar a cabo las labores habituales de análisis, estructuración y ejecución de la posible operación de integración.
Además, el protocolo contempla la creación de una 'Comisión Ad Hoc' para supervisar la mencionada operación. Según el texto, "La especial circunstancia en que se va a desarrollar la operación aconsejan que sus actuaciones deban estar supervisadas por la 'Comisión Ad Hoc', sin afectar a la agilidad y eficacia en que deben desenvolverse las negociaciones y la preparación de la operación".
El consejo de Indra ha detectado un conflicto de interés en relación con la operación que involucra a Javier Escribano, consejero dominical, y al presidente ejecutivo, Ángel Escribano.
En virtud del protocolo establecido, ambos deberán abstenerse de participar en cualquier reunión del consejo en la que se trate la posible operación de integración, así como de votar en cualquier asunto relacionado con la misma. Además, no tendrán acceso a la documentación pertinente a la operación ni a los asesores designados por Indra.


