
Sandiskes una de las firmas participantes en el boyante mercado de la inteligencia artificial o IA y ha subido en bolsa un 1.600% en los últimos doce meses tras su escisión de Western Digital. No obstante, hay un aspecto clave para analizar antes de determinar si es buen momento para comprar según Stefon Walters en Yahoo Finance: la escasez del suministro de dispositivos de memoria.
Este increíble repunte se debe a su papel en el ecosistema de IA, como uno de los principales proveedores de dispositivos de almacenamiento avanzados. Estos dispositivos son cruciales para la IA, ya que permiten a las empresas almacenar y acceder a grandes cantidades de datos necesarios para entrenar modelos de IA.
Una desventaja del repunte de Sandisk es el alto precio de sus acciones, lo que deja poco margen de error. La acción parece tener condiciones casi perfectas, lo que puede ser difícil de mantener.
Actualmente, se está beneficiando de la escasez de suministro de dispositivos de almacenamiento para centros de datos, lo que le permite cobrar precios más altos de lo habitual. Una vez que la producción de dispositivos de almacenamiento aumente (especialmente de la competencia), el margen de beneficio de Sandisk disminuirá inevitablemente, ya que la empresa probablemente tendrá que reducir los precios para seguir siendo competitiva.
Con su valoración actual y dado su potencial rendimiento máximo, las acciones de Sandisk presentan más desventajas que ventajas para los posibles inversores. Por ahora, yo las mantendría alejadas.

Sandisk cotiza al alza en la tarde del viernes en los 634.40 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

