Así nos lo advierten los indicadores técnicos premium, que sólo le otorgan una puntuación de 1 punto sobre 10. Esto nos planea un escenario más para tomar posiciones cortas que compradoras, eso sí, a medio y largo plazo.

En el corto plazo las tensiones geopolíticas en Ucrania e Irak han ayudado a la ruptura de los 1.250 dólares por acción. A corto plazo, si mantiene este soporte podría subir hasta los 1.275 dólares, pero la debilidad es manifiesta, pues las compras no son sólidas.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.


En el medio plazo los indicadores fallan en volumen y en momentum, lo que le aportan ese carácter marcadamente bajista. La única bondad es la disminución de la volatilidad. De volver a ver al oro por debajo de 1.250 dólares, podría regresar a niveles mínimos del año en 1.182 dólares.

oro

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí