En relación al día de hoy, el experto señala que “vemos los mercados positivos, pero tampoco con mucho convicción”, es decir, el experto cree que “el mercado sigue pensando en los 680 puntos en el S&P, además el deterioro de los datos micro es aún muy fuerte, y todavía nos quedan los ajustes fiscales que no tendrán efecto hasta bien entrado el año”. Por lo tanto explica Diego Escribano que “todavía necesitamos ese periodo de paciencia y todavía el mercado tiene total desconfianza”. Este hecho, explica el experto que “quizás sea positivo el sentimiento negativo de los inversores ya que esto puede ayudar a que los índices se estabilicen”. 


El director de asesoramiento financiero de Fortis Banca Privada, destaca a parte de estas medidas otro catalizador a corto plazo que sería el Stress Test
. El analista señala que estos test son “indispensables para devolver la confianza”. Aunque también añade que “la falta de detalles es clave en este entorno, ya que no se conocen los modelos que se van a emplear”. Además, cree que también genera dura que el que los análisis “los vayan a llevar a cabo los propios bancos bajo la supervisión de los reguladores”. Por lo tanto advierte de que hay que tener “mucha paciencia todavía porque queda bastante”.

Con este panorama, Diego Escribano señala que “hay tres momentos históricos en los que el Dow Jones ha caído por debajo de los mínimos de doce años”. “Las dos anteriores se produjeron en el 1932 y en el 1974; y la tercera vez se produjo ayer”, por lo que estima que “esto nos hace ver la dimensión de esta crisis”. Además, apunta Diego Escribano que “nunca en la historia ha habido una crisis tan fuerte y ni creo que volvamos a verla”. Por lo tanto con este entorno, el analista recomienda “máxima prudencia” en la renta variable. No obstante asegura que “si alguien quiere tomar posiciones, siempre hay -y sobre todo en la bolsa norteamericana- posibilidades de encontrar valores”. El experto recalca el sector farmacéutico, y dentro de este la compañía “Teva Pharmaceutical, que hoy está subiendo un 1,29% a 44 dólares. Nuestro precio objetivo en un entorno razonable está por encima de los 50 dólares”. Por lo tanto recomendaría este valor porque es “un valor defensivo y está muy bien posicionado de cara a los presupuestos de Obama” ya que tienen uno de sus puntos de mira en la sanidad.