En concreto, el beneficio neto de Morgan Stanley ha descendido en el tercer trimestre hasta 1.000 millones de dólares, o 48 centavos por acción. Hace un año, la entidad ganó 1.700 millones de dólares, o 0,83 dólares por acción. Los expertos esperaban una ganancia por acción de 62 centavos.


Tal y como explica Cárpatos en su sección
, “los resultados hoy salen peores de lo esperado, algo que ha dado motivos a los operadores para soltar papel porque encima el viernes cerramos en la resistencia de la media de 50 sesiones, lo que la confirma como primera parada importante, como se puede ver en el gráfico adjunto”:

Morgan Stanley Cárpatos


Se trata del segundo trimestre consecutivo en el que la entidad decepciona, sobre todo por la caída de los ingresos procedentes del trading, que se han desplomado más de un 17%. De hecho, el descenso de las ventas de la unidad de trading es algo que también ha caracterizado a otros grandes bancos estadounidenses.

Los expertos destacan que de las seis mayores entidades financieras sólo Wells Fargo ha conseguido mejorar sus ingresos. También lo ha logrado Citi, aunque ha sido por el recorte de costes.

También han caído un 15% los ingresos de la unidad de banca de inversión, y todo a pesar de ocupar el segundo puesto del ranking de entidades que asesoran procesos de fusiones y adquisiciones.

Hasta el viernes, la firma caía algo más de un 12% en bolsa en lo que va de año, un porcentaje superior al de la media del sector.

Los Indicadores de Estrategias de Inversión sitúan a la firma en fase de rebote, con una puntuación de 3 en una escala que va del 0 al 10. Estos indicadores muestran que la tendencia de Morgan Stanley tanto a largo, como a corto plazo es bajista.

Indicadores técnicos

QUIZÁ LE INTERESE INVERTIR: ¿Es el momento de aprovechar el rally de final de año en Estados Unidos?