Finalmente Monsanto ha dado la negativa a la oferta de 122 dólares por acción que había puesto Bayer encima de la mesa.  En este sentido, desde dentro de la empresa de semillas han considerado que no se ha valorado adecuadamente a su negocio. “No se ha valorado correctamente a nuestra compañía”, explico High Grant, CEO de la compañía.  

"Creemos en los beneficios sustanciales que puede dar una estrategia integrada tanto a los productores y la sociedad en general, y hemos respetado mucho negocio de Bayer”, explicó Grant. Tal y como asegura la agencia Bloomberg, Bayer podría estar dispuesta a elevar su oferta inicial. Así lo ve  también Jonas Oxgaard, analista de Sanford Bernstein que explicó que una oferta por debajo de 135 dólares por acción sería "un reto" para llegar a un acuerdo con Monsanto.

La compra de Monsanto crearía el mayor proveedor mundial de productos químicos agrícolas y semillas. La firma norteamericana es el proveedor de semillas más grande del mundo y uno de los pioneros de los cultivos modificados genéticamente, que dos décadas después de su introducción han tenido su efecto en el cultivo de productos como el maíz y la soja estadounidense. Además, se han abierto a mercados extranjeros como Latinoamérica o la India.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


La oferta de Bayer, que se hizo 10 de mayo en una carta a Monsanto, marca un cambio de papeles de la firma norteamericana. Y es que Monsanto buscó previamente, en agosto, comprar al fabricante de pesticidas suizo Syngenta AG por una cantidad de 43,7 millones de dólares.

La industria de los cultivos y las semillas parece que se está transformando y que la escena se va a recomponer con grandes grupos que se van a hacer con las compañías que tienen ese nicho de mercado. China National Chemical acordó en febrero de adquirir Syngenta por alrededor de 43.000 millones de dólares, mientras que DuPont y Dow Chemical planean llevar a cabo su fusión y forjar una nueva unidad de cultivo en la ciencia.
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.