Sonaba con fuerza el nombre de la SOCIMI para entrar en el Ibex 35 y, finalmente, se ha confirmado. El Comité Asesor Técnico del selectivo ha decidido que suba a primera división Merlin Properties
. Su incorporación se hará efectiva el próximo lunes 21 de diciembre. 

merlin propertis


La compañía dirigida por Ismael Clemente capitaliza actualmente 3.857 millones de euros y en el año se revaloriza un 50%. Además, desde que saliera a cotizar el pasado 29 de junio de 2014, la SOCIMI acumula una rentabilidad del 16,5%. (Ver: Indicadores técnicos de Merlin Properties)

Merlin entró en pérdidas en el tercer trimestre del año debido a los costes de la adquisición de la Inmobiliaria Testa a Sacyr. En concreto, la compañía cerró los tres primeros trimestres del ejercicio con un EBITDA de 99,773 millones, un FFO recurrente de 93,163 millones, un resultado consolidado neto excluyendo negocios de Testa y Obraser por importe de 146,611 millones y un resultado consolidado neto negativo de 130,321 millones.

Además, en agosto cerró una ampliación de capital por valor de 1.033,7 millones de euros para financiar la compra de Testa. 

El valor bruto de los activos inmobiliarios de la cartera de Merlin superó los 5.806 millones de euros a cierre del tercer trimestre, mientras que el valor neto ascendía a 3.071 millones de euros. 

Merlin, que está obligada a repartir dividendo por su naturaleza de SOCIMI, retribuyó a sus accionistas el pasado mes de octubre con un dividendo de 0,0775 euros brutos por acción con cargo a las cuentas del presente ejercicio. 

La SOCIMI adquirió en el tercer trimestre el 100% de Obraser, sociedad propietaria del 50% del Centro Comercial Arturo Soria de Madrid; una nave logística; suelo para oficinas y 33 supermercados alquilados a Caprabo. Para ello, ha desembolsado 178,6 millones de euros.

CARTERA MERLIN PROPERTIES:
cartera merlin prop


%%%Le avisamos cuando MERLIN PROPERTIES alcance niveles clave|MRL%%%


QUIZÁS LE INTERESE: 
Estos son los candidatos a ocupar el lugar de Abengoa en el Ibex 35
Entrevista a Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties