La última reforma disminuyó los límites de las aportaciones máximas deducibles de la base del IRPF y suprimió algunas reducciones. Sin embargo, la eliminación de algunos estímulos fiscales se compensó con una ampliación de la cobertura de riesgos vinculados a los planes y, en general, con una mejora de su régimen financiero que ofrece niveles más altos de transparencia y rentabilidad a los ahorradores.Los representantes de estos productos hacen una valoración positiva de estos 20 años, pero señalan que es necesario un esfuerzo de ahorro y mejorar la fiscalidad de los cobros en forma de capital.El nuestro país el ahorro colocado en planes individuales es de 50.378 millones de euros con tasas anuales de crecimiento superiores al 14% en los últimos años, pero esta modalidad afronta un futuro incierto por la falta de creación de nuevos planes.Por ello, los planes de pensiones están aumentando su porcentaje dirigido a renta variable. A finales de febrero el 15% del patrimonio de estos productos estaba colocado en la bolsa española y la inversión en activos internacionales alcanzaba el 25% de la cartera.
Los planes de pensiones tratarán de mejorar su fiscalidad
El próximo 8 de junio los planes de pensiones cumplen 20 años de vida en nuestro país con una valoración muy positiva. No obstante, la nueva fiscalidad no los ha beneficiado y el sector quiere mejorarla en la próxima legislatura.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Se tantean soportes de corto plazo
Últimas Noticias
Santander y Telefónica, pendientes de Brasil: las últimas encuestas elevan la tensión antes de la segunda vuelta electoral
Tipos al 5%, deuda récord y dudas sobre la IA: ¿nueva crisis en los mercados o la gran oportunidad para invertir?
El analista que nadie ha contratado
Tecnológicas, capex y deuda en un entorno inestable: "Adaptarse o morir, no queda otra"
El Ibex y Wall Street se la juegan en el último tramo del año: oportunidades y riesgos entre IA y tipos altos
Top 3
X

