Daniel Álvarez, analista de XTB, analiza la situación de los mercados en la última sesión del mes en la que destaca un “mayor volumen” de negocio motivado en gran medida por el “cierre de carteras de las gestoras”. 

“El miedo al fin del QE y, por otro lado, las sesiones de Japón que ha hecho un auténtico experimento con las inyecciones monetarias y un día tenemos caídas del 5% y al día siguiente, subidas de la misma cuantía. Y en la eurozona estamos a verlas venir”, comenta el experto.

“Muchos de los bancos que antes se conformaban con unas yields más bajas, teniendo en cuenta las expectativas de inflación que hay, les lleva a buscar más rentabilidad”.

En terreno de divisas, observan “una cierta apreciación del yen respecto al dólar que responde al miedo que tiene el BoJ sobre su propio plan y es que no las tiene todas consigo. No sabe si esta gran inyección pueda poner a todos los inversores en su contra”.

En los últimos días, afirma Álvarez “ha repuntado el volumen”, aunque “los datos”, en su opinión, “no acompañan para ser tan alcistas y se debe probablemente al cierre de carteras de muchas gestoras que llevan a esta manipulación alcista”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía