El temor dentro del mercado de deuda nacional ha pasado de pagar un coste demasiado elevado por colocar nuestra deuda a tener que proteger al inversor retail para evitar que sea él quien pague al Estado por adquirir bonos o letras del Tesoro Púbilco. 

BONO ESPAÑOL 10 AÑOS (FUENTE: INFOBOLSA)
Spain 10 YR notes


La prima de riesgo firma en esta sesión una caída hasta el nivel de los 117 puntos básicos, lo que supone un recorte superior al 5%. Esta cota en el riesgo país nos retrotrae a niveles del mes de mayo de 2010, justo después de que diera comienzo uno de los episodios más importantes de la crisis de la zona euro. El 23 de abril de ese mismo año Grecia se veía obligada a pedir ayuda a Bruselas en lo que sería un nuevo rescate a su economía, rescate, por cierto, que aún colea. 

Respecto al bono español a diez años, hoy su rentabilidad vuelve a caer y lo hace hasta el nivel de los 2,096%, sin que se hubiera visto una cota similar desde que se registra la cotización de este activo. España paga menos que Italia por colocar su deuda, cuyos bonos exigen una rentabilidad del 2,3%, así como de Estados Unidos donde la principal referencia del Treasury cotiza esta mañana en el 2,38% para las notes a diez años. 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar