Subidas también para las tecnológicas. Sin embargo, “estamos viendo que todos los resultados que está publicando el sector está batiendo previsiones pero hay que tener cautela porque hay valores que en el año están superando el 100% de revalorización y están en múltiplos muy ajustados”. Otero considera que hay que estar dentro del sector “pero poco a poco iremos viendo una rotación hacia otros sectores”.

Sectores como el industrial. Ayer publicó Caterpillar hoy
Boeing “ha sido la cruz de esos resultados pero tenemos otras compañías con resultados bastante buenos, incrementando el CAPEX para el próximo año y que dan un sentimiento de mejora en el tiempo”. Si eso se traslada a la industria, señala el gestor de fondos de Renta 4, “habrá que tomar posiciones en estos sectores”.

En el sector farmacéutico, Eli Lilly ha ganado 941 millones de euros en el 3T y ha mejorado sus expectativas. Otero reconoce que “nos parece un sector atractivo, defensivo y que, en estos niveles del S&P500, podemos buscar alguna oportunidad en títulos más defensivos:” El BPA de la compañía es de 4.30 dólares por acción “en línea con las estimaciones”. Una tendencia que se verá favorecida por la concentración del sector gracias a la reforma sanitaria prevista por la administración Obama

La recomendación de este analista pasa por compañías como Jhonson & Jhonson pues “estamos viendo una bajada de la volatilidad también en esta compañía – en el nivel de los 60 dólares se puede comportar bien de cara al medio plazo”. Este experto reconoce que se pueden comprar directamente acciones o comprar unas ‘call’ con vencimiento a diciembre.