Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Sin catalizadores ni excusas para seguir comprando por tercer día consecutivo, los inversores hoy se toman un descanso y dejan al Ibex 35 colgando del hilo de los 10.700 puntos aunque, mientras se mantenga por encima de los 10.550 puntos, los 11.000 enteros seguirán siendo el objetivo de medio plazo.

Con este escenario de fondo y, tras conocerse que las ventas minoristas en España volvieron a subir en abril un 1,1%, los valores más alcistas son Indra (0,83%) y Mapfre (0,53%). La aseguradora se mantiene por encima de los 3 euros pero, “si cayera por debajo de 2,85 euros, habría que venderla”, afirma Roberto Moro, de Apta Negocios.

En el parte baja, los valores más penalizados pertenecen al sector energético. Enagás se deja un 0,56%, Acciona un 0,46%, Gas Natural un 0,52% e Iberdrola un 0,46%.

En el Mercado Continuo…
Codere
encabeza los avances con una revalorización del 6,17% después de lograr la quinta prórroga para evitar el concurso de acreedores. La compañía de juego continuará las negociaciones con sus acreedores hasta el 4 de junio. Le sigue Amper, que sube un 5,05% después de lograr un pacto con sus acreedores para convertir al fondo Slon Capital en su principal accionista y, así, recibir una inyección de 15 millones.

En cambio, Urbas (2,94%) y Nicolás Correa (1,69%) son los valores más penalizados.
 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.