Gas Natural publica resultados de los nueve primeros meses de año mañana antes de la apertura del mercado y celebrará conference call el mismo día a las 10.00h.

Gas Natural previa de resultados

Puntos de seguimiento:


En Renta 4 esperamos un crecimiento del EBITDA cercano al 11% debido principalmente a la aportación de la chilena CGE. En términos comparables -1,8% a causa de la presión en márgenes que existe en el negocio liberalizado (-10% i.a.) de gas como consecuencia de la caída de los precios del gas.

%%%Le avisamos cuando Gas Natural cambie de ciclo bursátil|GAS%%%

Las divisiones que mayor crecimiento van a presentar serán las de distribución electricidad en Latinoamérica y la de generación internacional pese a la depreciación de las divisas sudamericanas, y gracias al aumento de capacidad. Positivo también el comportamiento de la chilena CGE durante el periodo. La división de distribución de gas en Latino América modera sus crecimiento respecto a periodos anteriores afectada por el tipo de cambio.


En el resultado neto esperamos una disminución de -12% debido a la contabilización de elementos extraordinarios en 2014 y al cambio de perímetro (venta negocio teleco).

Para la presentación (miércoles 04, 10:00), atención a la evolución por negocios, principalmente en el negocio liberalizado de gas. A la espera de una actualización de la estrategia de la compañía para el primer trimestre de 2016, esperamos una confirmación de los objetivos 2015 EBITDA>5.000 mln eur, Bº neto 1.500 mln eur, DN/EBITDA 3x (en 1T15, 3,5x, homogéneo 3,2x).