Precisamente, los expertos de Merrill Lynch explicaban recientemente en una nota escrita por sus estrategas que lo mejor en esta situación es jugar como si fuéramos bajistas y apostar por posiciones defensivas. En un entorno en el que los bonos estatales prácticamente no ofrecen rentabilidad, la única opción podría seguir siendo la bolsa. En este entorno recomiendan apostar por mantenerse largos en consumo de productos básicos, utilities y compañías de telecomunicaciones.

Explican en la entidad que las cuatro acciones que recomiendan están pensadas para carteras que buscan income y crecimiento.
1- PPL: Se trata de una de las principals utilities de Estados Unidos y planean seguir incrementando su negocio en un sector regulado con unos flujos de ingresos predecibles y constantes.

La compañía paga una rentabilidad por dividendo del 4,22%, en la firma le dan un precio objetivo de 38 dólares por acción. Recomiendan comprar, aunque la cotización está cerca de este target.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a la acción en fase alcista, con una puntuación de 10 sobre 10.

PPL


2- Verizon Communications:  Esta teleoperadora está en la lista de favoritas de la firma de inversión en Estados unidos debido, entre otras cosas, a su posición de liderazgo.
 
Los expertos aplauden la compra de Frontier en algunos estados como California, Florida y Texas, que podría estar completa en el mes de marzo. Esperan una mejora de los márgenes de rentabilidad de la empresa y un aumento del cash flow tras la nueva incorporación.
 
La firma paga una rentabilidad por dividendo de casi un 4,5%. En la entidad le dan un precio objetivo de 55 dólares, lo que le daría un potencial de poco más de un 8%.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a la compañía en fase alcista.
Verizon

3- Coca-Cola: La empresa es considerada una tabla de salvación por muchos expertos ya que sus productos no son fácilmente sustituibles, no porque no haya otros, sino por su marca.

Aunque la Fortaleza del dólar sigue afectando a sus cuentas, Coca-Cola ha respondido expandiendo el número de productos que vende y a los expertos de la firma le han gustado sus cuentas.

La rentabilidad por dividendo de la empresa es del 3,2%, por encima de la media de Wall Street. En Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 48 dólares por acción, lo que le otorga un potencial de revalorización del 10%.

La cotización de la sociedad está en fase alcista, según muestran los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.

Coca-Cola

4- FirstEnergy:
Aunque los ingrsos de esta utitility han estado por debajo de lo que esperaba el consenso, lo cierto es que a los expertos de Merrill lynch les gusta su rentabilidad por dividendo, que está situada en el 4,4%. Le dan un precio objetivo de 40 dólares, lo que implica un potencial de más de un 21%.

Los indicadores Premium sitúan a la empresa en fase de consolidación, tal y como puede observarse.

First Energy

Estrategias de Inversión busca valores con tendencia alcista en este Momento.  Seleccionamos las acciones más alcistas combinando análisis fundamental y técnico para encontrar aquellas compañías con ventas y beneficios crecientes y que además su cotización nos ofrezca una oportunidad de invertir. Apúntate con nosotros.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
”Los doce apóstoles del S&P 500”