Soledad Pellón, analista de IG Markets, comenta en Intereconomía Radio que esta primera jornada ha sido “muy positiva y animada por el sector financiero debido a los buenos resultados de HSBC y BNP Paribas”.También observa que “agosto está siendo un mes moderadamente alcista y puede haber sorpresas por el bajo volumen. Esto hace que haya valores que se disparen o desciendan con fuerza” y cita como ejemplo a “Fergo Aisa que hoy se ha revalorizado un 20% en el Continuo, no sólo por su reciente Joint venture, sino también por el bajo volumen”
Ahora no habría que perder de vista “la barrera de los 10.830 puntos porque es muy fuerte y no sabemos si vamos a hacer soporte de ésta, por lo que habría que tener cautela y, de momento, esperaría algún recorte puntual para tomar posiciones antes que a estos niveles tan altos”.

Recomendación:
“Quien se vaya de vacaciones, que se quede tranquilo porque, a pesar de la volatilidad de agosto, la bolsa volverá a la normalidad en septiembre”, dice Pellón. En concreto, comenta que “si el inversor es largoplacista, que se vaya de vacaciones con tranquilidad, si es cortoplacista, debería cerrar posiciones si está en ganancia o poner un stop loss si desea dejarlo abierto e irse”. A la vuelta, “septiembre es bajista y habría que fijarse en valores con alta capitalización como Inditex, Santander o BBVA, que pueden recortar en algún momento puntual”.