Del rebote de ayer...sólo quedan las cenizas.
La apertura en Europa viene con compras muy moderadas en un intento de aguantar el embite de los alcistas.Esto lleva al Ibex 35 a rascar algunos puntos por encima de la cota de los 11.500 puntos en una clara reconquista hacia máximos. 


Enagás es el valor protagonista de la sesión después de que Oman Oil haya decidido hacer caja saliendo de la compañía seis años después. Se ha desprendido del 5% que tenía de la gasista vendiéndolo por 314 millones, el doble de por lo que lo adquirió en 2009 pese a aplicarle un descuento del 2,5%.


Oman Oil Holdings, propiedad del Gobierno de Omán, sale de Enagás tras encargar a Citigroup y Deutsche Bank la venta, por el procedimiento de colocación acelerada, del 5% que poseía en el gestor del sistema gasista español. El precio de colocación ha sido de 26,34 euros con lo que es de esperar que el valor se ajuste a ese nivel. Es el  segundo valor más bajista de la apertura, con una caida del 1,18%, que le lleva a los 26,68 euros. Lo es por detrás de ArcelorMittal que retrocede un 1,5% habiendo perdido el nivel de los 10 euros. 

En la parte contraria de la balanza se encuentran las compañías beneficiadas por la caída del precio del crudo, como son Gamesa e IAG, líderes de la tabla en los primeros compases de la sesión, con ganancias que rondan el punto porcentual. Técnicas Reunidas les sigue de cerca, con una subida del 0,70%, aún por debajo de los 45 euros. 

Los bancos están siendo afectados por la última decisión dada a conocer este martes por Fitch al rebajar la nota de Bankia, BMN, Liberbank, Cajamar y Banco Popular. La entidad presidida por Ángel Ron es la más penalizada de su sector en esta sesión, con un retroceso del 0,73%. Se lleva consigo también a Bankia, que cede otro 0,40%, al tiempo que mantienen paralizada al resto de bancos que cotizan sobre plano. 

¿Y qué hace Jazztel? Ayer, finalmente y tras siete meses de espera, Bruselas aceptó la OPA lanzada por Orange sobre la compañía de Leopoldo Fernández Pujals, aunque eso sí, con condiciones. Jazztel cotiza sobre plano en 12,94 euros. 

Grandes como Inditex e Iberdrola se colocan a la cabeza de la tabla, con ganancias moderadas por debajo del 0,70%. 


MERCADO CONTINUO
De entre los pequeños valores Nicolás Correa se desploma cerca de un 7% en los primeros compases de la sesión, a pesar de haber presentado unas cuentas -el pasado 15 de mayo- en las que reducía en un 75% sus números rojos en comparación con el año anterior. 

La tabla viene liderada por Gam con una subida del 2,70%. 

Acceda a todos los análisis de Ibex 35