Daniel Álvarez, analista de XTB, valora positivamente que “las declaraciones del Juncker descartaban la expulsión de algún país de la UE”.

Sin embargo, “el BCE ha rebajado las previsiones de crecimiento en la zona euro y este puede ser el momento de intervenir. Los países del centro tienen que intervenir porque les puede afectar la crisis de la periferia. Por ejemplo, ayer se rumoreaba con bajadas de rating a Francia y Austria”.

En el mercado de divisas, “parece que el euro-dólar podría encontrar resistencias interesantes en 1,37 dólares y, en el medio-largo plazo podríamos ser negativos en el cruce”.

“Después de la intervención en el dólar-yen, se consiguió una subida bastante interesante, en torno a 200 pibs, aunque el mercado está volviendo a tirar el par por el suelo. El rally bajista sigue vigente porque el mercado considera que el yen es una moneda refugio”.

“En el petróleo las perspectivas están siendo positivas, podría tener aún cierto recorrido alcista por la mayor demanda del mercado chino”.

“La mayor parte de los institucionales están en posiciones largas en oro, por lo que podría resultar interesante para el medio-largo plazo”.


Declaraciones a Radio Intereconomía