A nivel internacional -la encuesta se ha realizado a 36.004 trabajadores en Europa y América-, el estrés gana puestos como causa del insomnio de los trabajadores, con un 23% de respuestas, aunque sigue siendo la búsqueda de empleo lo que más impide conciliar el sueño (52%). Al 10% le asusta perder su empleo y eso les provoca problemas a la hora de dormir, mientras que al 15% no les quita el sueño su trabajo.

Los españoles son los trabajadores a los que más problemas de sueño les causa la búsqueda de empleo (81%), seguidos de los daneses, (59%), los austríacos (58%) y los alemanes (57%). Los finlandeses son los que mejor duermen, pese a que un 35% declaran tener un trabajo estresante.

En Bélgica, Francia y Luxemburgo también hay mucho trabajador estresado, un tercio de los encuestados en los tres casos, situación que contrasta con la española, donde sólo el 8% acusan al estrés a la hora de dormir.

Irlanda, por su parte, es el país donde sus trabajadores pierden más el sueño por miedo a quedarse en el paro, con un 18% de respuestas, seguido de Italia (15%) y Finlandia y Alemania (11%).