El 96% de los españoles tienen problemas de insomnio relacionados con el trabajo, según una encuesta realizada por el portal de empleo Monster, que releva que los españoles, aunque son los menos estresados por su trabajo, son a los más preocupa el paro. En concreto, al 81% de los españoles encuestados les quita el sueño la búsqueda de empleo, al 8% el estrés diario y al 7% la posibilidad de perder su trabajo.
A nivel internacional -la encuesta se ha realizado a 36.004 trabajadores en Europa y América-, el estrés gana puestos como causa del insomnio de los trabajadores, con un 23% de respuestas, aunque sigue siendo la búsqueda de empleo lo que más impide conciliar el sueño (52%). Al 10% le asusta perder su empleo y eso les provoca problemas a la hora de dormir, mientras que al 15% no les quita el sueño su trabajo.

Los españoles son los trabajadores a los que más problemas de sueño les causa la búsqueda de empleo (81%), seguidos de los daneses, (59%), los austríacos (58%) y los alemanes (57%). Los finlandeses son los que mejor duermen, pese a que un 35% declaran tener un trabajo estresante.

En Bélgica, Francia y Luxemburgo también hay mucho trabajador estresado, un tercio de los encuestados en los tres casos, situación que contrasta con la española, donde sólo el 8% acusan al estrés a la hora de dormir.

Irlanda, por su parte, es el país donde sus trabajadores pierden más el sueño por miedo a quedarse en el paro, con un 18% de respuestas, seguido de Italia (15%) y Finlandia y Alemania (11%).