El estudio refleja que en la actualidad los vehículos tienen un alto nivel de equipamiento en materia de seguridad y también son más eficientes tecnológicamente y su consumo es inferior a los modelos anteriores.

Este análisis señala que el Indice de Precios al Consumo (IPC) se ha incrementado un 34% en los últimos diez años, mientras que este mismo indicador apenas ha aumentado un 17% en los vehículos más vendidos en el mismo periodo.

Este documento analiza la versión más básica y la más alta de gama de los diez modelos más vendidos. Así, el coste de las versiones básicas aumentó un 13,7% de media. En este sentido, destaca el Renault Mégane, ya que comprar hoy la versión más básica de este modelo es un 7% más barato que en 1999.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


En cuanto a los precios de las versiones más caras de dichos modelos, el informe señala que también se han reducido los precios en comparación con 1999, ya que los precios se han incrementado de media la mitad que el IPC.

Así, la versión más alta del modelo C4 de Citroën tiene un coste un 3% menor que hace diez años, mientras que esta misma versión del Citroën C3 cuesta un 6% menos.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.