Ayer
BBVA recibía con los brazos abiertos la subida del rating de sus productos. Por un lado, S&P elevaba la calificación de las Cédulas Hipotecarias de A a A+, confirmando la perspectiva estable. Por otro lado, también subía el rating de sus Cédulas Territoriales de A- a A con perspectiva estable.

Además, pocos días antes había confirmado el rating a corto plazo de la entidad en A-2 y había elevado la calificación de su deuda subordinada y sus acciones preferentes.


Todas estas mejoras de calificación vienen a ser un espaldarazo para el valor, que justamente ahora está luchando contra la primera resistencia de Fibonacci marcada por los 8 euros. Ayer cerró por debajo tras confirmar en semanal sobre este nivel. Si no logra colocarse de nuevo sobre esta resistencia, corre el peligro de volver a los mínimos de septiembre en torno a 7,3 euros. En cambio, por encima de los 8 euros BBVA podría atacar los 8,3 euros.

bbva


Como podemos observar en nuestros indicadores técnicos Premium, la situación de BBVA está mejorando, con una volatilidad en disminución y con un volumen creciente en el largo plazo. Sin embargo, la tendencia a medio y largo plazo continúa siendo bajista, ya que la media de largo plazo -200 sesiones- sigue situada por encima del precio y de la media de 40 periodos. Esta situación revertiría con una cotización de BBVA por encima de 8,5 euros, por encima del 38,2% de retroceso de Fibonacci.

bbva indicadores

%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%