RWE
Las eléctricas alemanas están digiriendo el tema nuclear que ha supuesto un impacto para sus cuentas. Creo que esta compañía va a seguir dando rentabilidad por dividendo. Creo que se puede mantener, aunque sin esperar grandes cosas.

LUFTHANSA
El sector de las aerolíneas está arrojando buenas cifras. Estamos viendo incrementos de transporte de viajeros, además están ahorrando en carburante y parece que esto va a seguir siendo así, por lo que Lufthansa tiene potencial.

AIRBUS
Tiene una posición preponderante en la industria de fabricación de aeronaves.

OHL
Se puede acudir a la ampliación porque los precios son interesantes y, además, los esfuerzos por reducir endeudamiento pueden dar sus frutos en próximos meses. Había una duda sobre qué volumen de derechos podría haber a la venta haciendo complicada la gestión de la operación, pero con la última operación en la que se ha comentado que un porcentaje fuerte de derechos no van a salir al mercado, creo que OHL puede tirar ahora y después de la ampliación.

DAIMLER
El sector de la automoción ha sufrido bastante con el tema Volkswagen, pero Daimler es de las que mejor se puede defender. Creo que les va a costar recuperar niveles, no obstante, aún veremos dudas estas semanas. Daimler sigue creciendo en cifras y tras los cambios de previsiones que se hicieron por China, puede ser mejor opción que otras compañías del sector.

SANTANDER
En el medio y largo plazo nos parece buena opción de inversión, pero no en el corto plazo. La situación de Brasil se teme que pueda afectar negativamente a las cuentas de la entidad y, de hecho, varias casas de análisis han bajado sus previsiones de beneficios para este y el próximo año. Preferimos BBVA a Santander.

REPSOL
Mañana conoceremos el nuevo plan estratégico, pero parece que va a mantener el dividendo y la línea de reducción del endeudamiento. Además, en otras actividades como refino, está sacando bastante dinero. En el medio y largo plazo nos parece una buena inversión.

SACYR
Ha sabido salir de sus problemas y es un valor para tener en cartera sin lugar a dudas.

BANCO POPULAR
Se pueden mantener las posiciones cortas en el valor.

DIA
No lo veo un valor para cortos. Gracias a su proximidad al cliente no va a sufrir por la apertura de centros más grandes, pues tiene otro target. Además, la nueva marca La Plaza, en la que tienen más perecederos, puede darle más beneficios.

PEUGEOT
Es un valor a mantener porque seguimos viendo cifras positivas en ventas. Además, la gama media-baja de sus vehículos se está viendo beneficiada por una mayor demanda.

ORANGE
Seguimos dentro de la guerra europea de telecos y aún puede haber alguna concentración más. Es cierto que es una de las grandes europeas, pero si se puede, me desharía de las acciones de Orange.

Declaraciones a Radio Intereconomía