A los clientes de cuentas nómina, por su parte, se les abonarán las subidas del IPC en los recibos de la luz, el gas, el teléfono fijo y móvil y la televisión de pago, y gozarán así mismo de condiciones de financiación preferente.

El director de BBVA para España y Portugal, Juan Asúa, declaró hoy que con esta iniciativa el banco pretende ponerse del lado "de las personas, las familias y las pequeñas empresas con soluciones muy pegadas al terreno y adaptadas a la actual coyuntura".

A este respecto, Asúa señaló que pese el complejo entorno internacional, la desaceleración económica y la menor actividad bancaria, BBVA continúa "marcando diferencias por su solidez, su liquidez y su gestión del riesgo".

Además, añadió, de este modo el banco pretende adaptarse a las necesidades reales del conjunto de la sociedad, para lo que, según Asúa, "esta campaña es una gran oportunidad tanto para los usuarios de banca como para el BBVA".

Con esta iniciativa BBVA espera captar 500 millones de euros en depósitos en el primer mes y 12.000 hipotecas de la competencia, además de elevar en 75.000 el numero autónomos y pequeños comerciantes.