BBVA ha pasado de ser la mejor opción de inversión en el sector bancario español a perder cada día más adeptos. Su situación técnica se ha lateralizado, en un movimiento de consolidación de las fuertes subidas experimentadas. Además, muestra debilidad a la hora de atacar los 10 euros y acumula una semana en negativo.

BBVA acumula cuatro sesiones de caídas (5 si no cambia la dirección hoy), en contra de lo que han hecho otros valores del sector esta semana. Desde que el viernes atacara los 10 euros de manera infructífera –pues no los llegó a consolidar al cierre, el valor no ha dejado de caer. Ahora bien, las últimas subidas se han producido con volumen descendente, lo que resta importancia al movimiento. No obstante, mientras no supere la zona de 10 euros, no logrará recuperar niveles pre crisis de 10,50 euros. De hecho, esta impotencia para romper los máximos anuales le lleva a afirmar a Roberto Moro, de Apta Negocios, que "si tuviera que comprar algún banco, no sería BBVA"

Por abajo BBVA encuentra soporte a medio plazo en la zona de 8,40 euros, donde dejó un hueco a finales del año pasado y, curiosamente, también a principios de 2010.
Esta zona se configura pues como importante punto de parada de las caídas. De hecho, este año no ha pasado de este nivel al caer.

Este viernes la entidad presidida por Francisco González recibe una mala recomendación por parte de Carax-Alphavalue, broker que aconseja reducir posiciones, ya que le ven escaso recorrido desde los niveles actuales y hasta los 9,86 euros donde fijan su precio objetivo.

Además, también hemos conocido que está negociando la venta de su negocio en Portugal a Caixa Central de Crédito Agrícola. La filial lusa de BBVA tiene unos activos de 5.471 millones, con unos pasivos de 5.192.

Si desea estar informado por alertas del cambio de situación técnica de BBVA, apúntese AQUÍ.

analisis tecnico bbva

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar