Este viernes los expertos ponen mala cara a los bancos. Desde Carax-Alphavalue aconsejan ir sacando bancos de la cartera. Así pues, en el caso de Caixabank
, aconsejan deshacer todas las posiciones que se tengan. El valor ha subido más de un 25% en lo que vamos de año, pero desde esta casa de análisis española creen que comenzará a retroceder posiciones en lo que resta de ejercicio, pues sitúan el precio objetivo en 3,72 euros, un 20% por debajo de la cotización actual.

También son partidarios de reducir posiciones en uno de los grandes bancos, BBVA, ya que le ven escaso recorrido desde los niveles actuales y hasta los 9,86 euros que fijan como precio objetivo. En las últimas sesiones hemos visto cómo la cotización de BBVA se ha tomado un descanso –en contra incluso de lo que hace su gemelo Santander- y no logra superar los 10 euros.

En cambio, para suplir el hueco que pueden dejar estos bancos en la cartera, los expertos miran al sector de utilities. Valores como Iberdrola y Gas Natural son opción de compra para el boker Investec. (Ver: Utilities europeas: rentabilidad y dividendo, 2 en 1)

Y si tenemos posiciones en Grifols, desde Deutsche Bank nos aconsejan mantenerlas. De hecho, elevan el precio objetivo un 6,7%, desde los 38,40 a los 41 euros, aunque el valor ya está cotizando en estas inmediaciones.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil