Recientemente realizábamos un análisis de situación de los principales índices del Mercado Continuo español, entre los que el índice Ibex 35 presentaba cierta debilidad, al tiempo que pesos pesados como Santander o BBVA atacaban mínimos anuales. Sin embargo, la reacción por parte de las compras al más estricto corto plazo, está permitiendo una mejoría entre los valores bancarios que, en la jornada de ayer, vivieron una oleada de optimismo, reforzado en el día de hoy.

Banco Santander en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

Banco Santander  logra rebotar al alza a partir del soporte clave que se proyecta a partir de los 1,776 euros, movimiento que le permite reducir volatilidad y salir de sobreventa en osciladores. La mejoría es evidente al muy corto plazo, pero insuficiente como para dar por finalizada la presión a soportes. En este sentido, el volumen con el que se desarrolla el giro es reducido y el precio no consigue, de momento, resolver al alza los 1,9522 euros, cuya superación, comenzaría a desplegar una secuencia terciaria o de corto plazo de máximos y mínimos crecientes, escenario que tendría como objetivo la ruptura al alza de la actual resistencia de los 2,09 euros por acción.

 

BBVA en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

 

BBVA  rebota al alza a partir del área de soporte clave que se proyecta en torno a los 2,495 / 2,423 euros por acción. El repunte del volumen de contratación y la necesidad de normalizar lecturas de excesos bajistas o sobreventa invita a las compras a atacar los máximos de la pasada semana (2,829) y la zona de resistencia de los 2,973 / 2,96 euros por acción.

 

 CaixaBank en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana