¿Cree que Saeta es buena inversión por dividendo?. Muchas gracias

Desde un plano fundamental, le adjunto el enlace a uno de los informes más actualizados realizados por nuestro Departamento de Análisis en el que tendrá información relativa al dividendo que seguro le sirve:

Ver análisis fundamental de Saeta Yield

Por otro lado, desde un punto de vista técnica, el activo se comporta como esperado en nuestro último análisis publicado el pasado día 11 de OCT17, análisis que puede ver en el siguiente enlace:

Ver análisis técnico de Saeta Yield

En este sentido, el activo bajo estudio se encuentra en un proceso correctivo en el corto plazo a partir del máximo relativo de los 9,91, giro a la baja que viene respaldado por un repunte en la volatilidad y señales de compra en el MACD, cuyas lecturas se encuentra amenazando la viabilidad de su banda neutral. Sin embargo, de momento los retrocesos de corto plazo citados no suponen riesgo alguno para la estructura alcista primaria o de largo plazo, cuya vigencia queda plasmada mediante la configuración creciente de sus medias móviles de 40 y 200 periodos, ambas aún con pendiente positiva. En este entorno, los retrocesos hasta la zona de los 9,217 que, además, funciona como aproximación a su media móvil simple de largo plazo invita a seguir priorizando el lado largo o comprador.

 

 

Buenos dias Jose Antonio. Hace un par de meses salí de Peugeot para recoger beneficios Seguí su evolución porque me parece un valor muy interesante,sobre todo despues de la compra de Opel, y he vuelto a entrar hace un par se semanas a 17,50. Cree usted que esta reciente caida es para recoger beneficios y podremos verla dentro de poco de nuevo en torno a los 20euros? o nota algún sintoma de debilidad que pueda hacerla caer los proximos meses como así sucedió en 2016? Un saludo

Peugeot se encuentra en pleno proceso correctivo, cuyo impulso iniciado desde los máximos anuales, ha sido relamente contundente, obligando a la curva de precios a perforar su directriz creciente de largo plazo y a situar a sus medias móviles de largo plazo a un paso de cruzarse a la baja. Sin embargo, el proceso correctivo alcanza el área de soporte comprendida en torno a los 17,51 / 17,11, área que está permitiendo de momento frenar el avance bajista, ello en un entorno en el que tanto la volatilidad como las lecturas de sobreventa acumulada en el oscilador MACD requieren de un proceso de normalización que encaja a la perfección con el actual freno desde soportes significativos. Con un entorno alcista de fondo, considero que estamos ante una oportunidad de oro para asistir a un rebote alcista en Peugeot, rebote que buscaría en primer lugar el máximo relativo previo de los 19,235.

 

 

Repsol análisis técnico y fundamental

Respecto al análisis fundamental, le adjunto un enlace a nuestro último informe publicado por nuestro Departamento de Análisis que seguro le es de utilidad:

Ver análisis fundamental de Repsol

Desde un punto de vista técnico, la compañía bajo estudio se encuentra en pleno proceso de rebote alcista a partir de los 14,775, mínimo significativo que funciona como aproximación a su directriz alcista primaria, movimiento que permite la activación de nuevas señales de compra en el oscilador MACD y alcanzar las inmediaciones de la media móvil de medio plazo o de 40 periodos, cuya superación habilitaría a la curva de precios a atacar el área de resistencia significativa comprendida en torno a los 16,35 / 16,055. En este sentido, un activo con volatilidad reducida y estructura creciente incuestionable en el que los procesos correctivos han demostrado que siguen siendo oportunidad de reincorporación en largo.

 

 

Buenos días. ¿Considera viable una entrada en Oryzon para medio plazo? ¿Cual seria la estrategia? Muchas gracias. Un saludo

Oryzon consolida por encima de la resistencia, ahora soporte, de los 2,619 / 2,387 así como por encima de sus medias móviles de largo plazo, gracias al impulso alcista que viene respaldado por un repunte extraordinario por parte del volumen de contratación que le aporta de plena fiabilidad. En este sentido, la curva de precios se encuentra consolidando en el corto plazo tras las violentas alzas previas, consolidación que podemos identificar con la potencial formación de una figura de continuación de tendencia y que, por ende, debería terminar de romper al alza, situando una orden de compra una vez asistamos a un cierre de sesión por encima de su directriz bajista de muy corto plazo que parte desde los máximos de NOV17, lo que permitiría pensar en una reactivación del impulso alcista por encima del área de resistencia de los 3,597 / 3,397 con un stop a cierre semanal por debajo de los 2,60.

 

 

Sr. Gonzalez: ¿Cómo ve Santander en el corto?, las tengo a 5,60, cuando sube 10 ó 15 centimos, me suelo salir y a esperar a otra. Gracias

Desde luego su estilo de inversión queda muy lejos del tendencial a corto / medio plazo si busca únicamente movimientos de 10 o 20 céntimos. Estamos de acuerdo que el activo en el medio plazo está bajo un movimiento lateral comprendido entre la resistencia de los 5,925 y el soporte de los 5,203, lateralidad que incluso se intensifica en el corto plazo posicionando a sus respectivas medias móviles de largo plazo de 200 y 40 periodos en niveles muy parejos. La situación es de plena consolidación pero el fondo alcista sigue anclado, sesgo que no cambiará mientras el precio de cotización consiga mantenerse por encima de los 5,233 / 5,203. Para el corto plazo, vigilar el área de soporte de los 5,442 / 5,376.

 

 

He entrado en Lar Espana Real Estate Socimi SA. Veo que ha superado la media móvil a 200 días con claridad y que está en máximos anuales. ¿Qué opinas de este valor?

Así es, LAR se encuentra resolviendo al alza la importante zona de resistencia, ahora soporte, de los 8,718 / 8,604, área que está permitiendo dibujar un throwback que le permite reforzar su actual estructura creciente de medio / largo plazo. El movimiento se produce en favor de la tendencia vigente, con un oscilador MACD cuyas lecturas superan su directriz bajista de medio plazo y en un entorno de reducida volatilidad, al tiempo que el volumen de contratación se muestra consolidado, por lo que las alzas son fiables y permiten seguir considerando una continuidad en tiempo y forma del impulso creciente que parte desde los 7,941 / 7,929.