“Al final todo el mundo acepta de manera medianamente voluntaria este tipo de acuerdos y ver si pueden cobrar el 100% o no. En el mercado había tres variables: Grecia, el petróleo y lo mucho que ha corrido. Grecia nos lo quitamos de encima, el petróleo creo que se va a ir destensando poco a poco y lo que sí me preocupa es que el mercado ha corrido bastante, no España, pero eso te deja en una posición comprometida.” Aún así, afirma el analista queda recorrido en Estados Unidos donde las bolsas subirán entorno a un 15-20%.

No es el caso de España, “donde se está atravesando por un cambio estructural”, según el analista. “No hay que esperar mucho del Ibex 35” hasta que las cosas no terminen por cambiar.

La inflación subirá a lo largo de este año, tal y como anunció ayer el presidente del BCE, Mario Dragui, hasta cotas del 2,1%-2,7%. “Lo malo sería tener cotas de la inflación en el 1%, momento en que no seríamos capaces de reactivar precios. A mí no me da ningún miedo la inflación ahora mismo.”

La recomendación del analista el día de acuerdo en Grecia sigue siendo “Inditex, más BBVA que Santander, General Electric y Wells Fargo, nombres muy comunes”.