Greg Abel, el sucesor designado por Warren Buffett para dirigir su empresa Berkshire Hathaway, una de las mayores empresas del mundo que funciona realmente cómo un fondo de inversión, invirtiendo en otras empresas, a veces con una participación relevante y otras comprando directamente la compañía.

Con un Buffet retirado, Greg Abel asume las riendas de una de las empresas más rentables de la bolsa en estos momentos. Y con 350.000 millones de dólares en liquidez para realizar compras.

La compañía Berkshire Hathaway ha subido un 100% en 5 años, muy por encima de su índice de referencia que es el S&P 500, de el mismísimo Apple (empresa que fue su mayor participada) e incluso del IBEX 35

Abel no es ningún jovenzuelo, tiene 63 años y lleva trabajando con Warren Buffett más de 25 años. Y su tarea es demostrar que puede seguir la estela del maestro y seguir encontrando valores dónde invertir a buen precio.

Una de las preguntas que se hace el mercado es si con este nuevo directivo, volverán los dividendos en Berkshire y poder repartir parte de esa liquidez que atesora la compañía y que parece no querer mover por los altos precios que tiene actualmente el mercado. 

De momento parece que ya ha tomado algunas de sus primeras decisiones, y es ir quitando participación en Apple para comprar Alphabet, la matriz de Google. 

El mercado estará muy pendiente de lo que hace, ya que ser el sucesor de Warren Buffett no va a ser tarea fácil, de momento está reduciendo exposición aApple y Berkshire Hathaway sigue manteniendo sus históricas participaciones enAmerican Express y Coca-Cola y está aumentando exposición a la petrolera Chevron/Occid.Petrol 

Quédense con el nombre, porque dará que hablar.