Técnicas Reunidas

“Es una acción que nos gusta, que tenemos muchas veces en cartera. Todavía tenemos alguna posición. El descalabro de la acción ha sido importantísimo, prácticamente ha perdido una tercera parte de su valor en un periodo corto y no acertamos a saber por qué. La compañía tiene una buena cartera de pedidos. Es verdad que en el primer semestre no ha aumentado al ritmo que se esperaba. Se esperaban 10.000 millones a finales de año y esto no ha sido así. Pero en principio con el precio del crudo, con unas inversiones paradas, creemos que la compañía tiene una buena perspectiva, habría que tener paciencia con ella. Si podemos pensar que es muy pocos meses puede recuperar la cotización, creo que el periodo va a ser más largo. Paciencia”.

Corporación Financiera Alba

“Es una compañía que no permite diversificar en compañías de varios sectores. Estas sociedades de cartera siempre tienen un descuento con respecto a lo que hay dentro. La gestión de Alba es de primerísimo nivel. Estaría cómodo”.

Inmobiliaria Colonial

“Afectada por el tema de Cataluña, porque tiene una parte significativa de sus activos en la comunidad autónoma. Los ingresos recurrentes de la compañía siguen siendo importantísimos. Este euro que ha perdido desde los 8,50 los puede recuperar en un plazo corto. Por fundamentales, nos gusta y creemos que es una forma interesante de jugar el sector inmobiliario”.

Global Dominion

“Creo que es una compañía en  la que hay que estar. Los que las hemos ido siguiendo hemos visto un incremento muy significativo de la compañía y unas perspectivas francamente buenas. Creemos que la gestión es muy buena. Está tirando con bastante fuerza. La tecnología que tiene detrás Global Dominion es una tecnología muy buscada ahora mismo. El volumen no es muy elevado por lo que no aconsejamos tener un porcentaje amplio de nuestra cartera. La compañía no ha pagado dividendo. Como actividad y como gestión me parece una opción francamente interesante”.

Ence

“Es un valor que también ha estado muy en boca los últimos tiempos. Su subida ha sido vertiginosa. Habría que ser un poco prudente. Le hemos visto en dos meses una subida del 20%, dentro de los aumentos de la pasta de papel que ha podido hacer la compañía en el año. Si se está en ella es buen momento para continuar. No olvidar stop loss. Si se quiere entrar, esperaría una flexión. Por fundamentales lo está haciendo francamente bien. Después de unos años complicados, tener en cartera es una buena opción”.

DIA

“Las ventas que hemos vito en Latinoamérica hacen esperar muy buenos resultados de cara a futuro. Es verdad que en España ha habido una pequeña flexión de los niveles de crecimiento de la compañía. Creo que es buen momento para entrar en ella. No hay que olvidar que hay un socio de referencia. Todavía el porcentaje de cortos es de doble dígito. Creo que no es mal momento para entrar. Creo que hay que tomar posiciones con la idea del medio plazo”.

Ezentis

“Lo que hemos visto es el resurgir de una compañía, básicamente por la contratación en América Latina. Ahí las cosas le están yendo francamente bien. La ampliación de capital está constatado. En los últimos tiempos caída significativa de la cotización desde los 0,75 euros hasta donde se meuve ahora. La ampliación debería cubrirse y reducir endeudamiento. Por otro lado, tener los fondos necesarios para acometer nuevos proyectos. Es un valor para gente que tiene posibilidades de seguirla muy de cerca. La expansión que tiene Ezentis prevista para América Latina va a hacer de ella una compañía bastante importante y que nos va a dar alegrías”.

Pescanova

“Sigue siendo una incógnita. Es un valor que seguí en su momento pero ya no. Es un valor que sigue mostrando bastante volatilidad. Situación bastante estable desde que hubo la fuerte corrección que sufrió a principios de año. Sería muy prudente. Creo que es mejor verla desde fuera”.

Liberbank

“Hay muchas expectaciones. Una de las entidades que más está en boca de la genta que está en bolsa. Hoy hemos tenido una noticia excelente con esa colocación de algo más de 600 millones, que yo creo que ayuda bastante a la entidad. La propia ampliación de capital también, que está asegurada y no presentará un problema para cubrirse. Si se tienen acciones de Liberbank, imagino que sufriendo porque ha habido caídas. Sería prudente, no comprar para hacer precio medio. Podríamos ir a una parte de la ampliación. Hay que ser prudente. Todavía tiene mucho que demostrar. Hasta que termine la ampliación de capital no se pueden poner posiciones cortas, lo que puede desvirtuar lo que hace la acción. Mantener las posiciones y no aumentarlas en estos momentos”.

%%%Configura tus alertas sobre LIBERBANK|LBK%%%

Duro Felguera

“Sigue muy complicada la situación. Estamos viendo las dificultades de la compañía para refinanciar su deuda. Ha conseguido contratos muy importantes desde principios de año a pesar de la situación de la compañía. Hay gente que se enfrenta a pérdidas del 90%. Es difícil recuperar las pérdidas de ese calibre. Creo que se debería esperar a ver lo que sucede si ese es el caso. No es el momento de entrar. Hay que esperar a ver si pueden cuadrar las cifras”.

Mapfre

“Es una gran entidad. Las cosas le están yendo bien en Brasil. Quizá algo castigada por esa gran cartera de deuda que tiene. Hay gente que tiene un poco de duda con lo que es Mapfre”.

“Tenemos al Dax en máximos pero es un índice que tiene bastante recorrido. Si sigue produciéndose ese deslizamiento de la divisa que conseguimos que algo se debilite el euro, ayudará a los exportadores y eso beneficiará especialmente a Alemania”.

Infineon

“Es una compañía que le tengo mucha fe en ella. Es una compañía que lo debería hacer mejor que el mercado. Sus servicios son cada vez más demandados. Desde  hace un par de meses la compañía no ha hecho más que subir. Me quedaría tranquilamente en ella. Hay un dividendo pequeño, retenciones en origen y aquí; vía dividendo no es demasiado interesante. Per de 29 veces; dentro de su sector es normal en este tipo de compañías. Creo que tiene bastantes posibilidades de crecer y presentar unos resultados francamente buenos los próximos trimestres. Me quedaría sin dudarlo”.

Declaraciones en Radio Intereconomía