Tras varios meses desde su anuncio de fusión, hoy comunica que ha completado la adquisición con Legg Mason. La nueva organización cuenta con un tamaño combinado de 1,4 billones de dólares de activos bajo gestión, colocándola como uno de los gestores de inversión global independiente más grande del mundo.

La combinación de ambas instituciones profundiza la presencia en geografías clave, creando una plataforma de inversión extensa y bien equilibrada tanto para el cliente institucional como minorista. 

Es una de las transacciones más grande de los últimos años. De acuerdo a su presidenta y directora ejecutiva Jenny Johnson "Desde que hicimos nuestro anuncio a mediados de febrero, ha sucedido una cantidad tremenda, pero la justificación estratégica de esta poderosa combinación solo se ha fortalecido. Esta adquisición desbloquea oportunidades sustanciales de valor y crecimiento impulsadas por una mayor escala, diversidad y equilibrio entre estrategias de inversión, canales de distribución y geografías."

La transacción aporta un liderazgo singular y unas fortalezas adicionales en renta fija core, renta variable y alternativos, así como una expansión de las capacidades de soluciones de inversión de multi-activos.