Con un patrimonio en fondos que supera los 75.500 millones de euros y una cuota de mercado del 24,9%, según datos provisionales de Inverco al cierre de julio del 2021, entre los fondos que alcanzan una rentabilidad de doble dígito en lo que va del año se encuentran los siguientes:

  • Caixabank Comunicación Mundial Estándar: un fondo con un patrimonio de 791,9 millones de euros, de renta variable internacional, con un indicador de sostenibilidad de Morningstar de 4 globos, y tres estrellas de rating cualitativo.. Alcanza una rentabilidad hasta el cierre de julio de 21,5%, pero además en todos los años anteriores ha alcanzado rentabilidades positivas, incluso en 2018. Se posiciona este año el en percentil 21 de los fondos con mejor desempeño, habiendo sido su mejor trimestre el primero, cuando alcanzó una rentabilidad ligeramente superior al 10%. Su cartera, compuesta por 90 posiciones y donde las 10 mayores representan casi el 47% del patrimonio, tiene un marcado estilo growth y de gran capitalización. Tiene una sobreponderación en Norteamérica (más del 77% de peso), seguida por Europa desarrollada con 11%. Entre sus mayores apuestas se encuentra Apple (9,1% de peso), Microsoft (8,6%), Facebook (6,1%), Alphabet con dos clases de acciones C y A que suman 11,14%, y en menor proporción Walt Disney, Alibaba, Visa y Vivendi.
  • Caixabank Smart MONEY Renta Variable USA: se trata de otro fondo de renta variable que invierte en EE.UU en ETFs, futuros y empresas de gran capitalización, tomando como referencia la rentabilidad del índice S&P Total Return. El patrimonio ronda los 770 millones de euros, alcanza una rentabilidad en el año del 18,37% pero se sitúa en el percentil 51, y de manera similar en 2019 y 2020. Morningstar le otorga 4 estrellas.  En cuanto a exposición sectorial no se observa una clara sobre o infra ponderación, aunque el sector con mayor peso es tecnología, seguido de servicios financieros.
  • Caixabank Bolsa Índice Euro Estándar: un fondo de renta variable zona euro con 3 estrellas y 4 globos Morningstar, con un patrimonio que rebasa marginalmente los 400 millones de euros, invertidos en 50 posiciones en donde las 10 mayores representan el 40% de la cartera. Es un fondo que invierte mayoritariamente en empresas de elevada capitalización bursátil como: ASML Holdings, LVMH Moet Hennessy, Linde, Rap, Siemens, L’Oreal entre otras. Muestra una sobreponderación en tecnología y consumo cíclico y está infraponderado en energía, salud y servicios de comunicación. El fondo alcanza una rentabilidad en 2021 del 17,34% y se sitúa en el percentil 42. El fondo comenzó el año con buen desempeño, alcanzando una rentabilidad superior al 10% en el primer trimestre, aunque en el segundo tan solo consiguió el 4,86%.