Según los datos proporcionados por las IIC extranjeras, los activos estimado del sector rondaría los 203.000 millones de euros, ya que únicamente 43 gestoras facilitan los datos. De esas 43 gestoras, los activos alcanzan los 188.752 millones de euros, en donde BlackRock es quien lleva la delantera, y por mucho, con unos 38.013 millones de euros de activos, seguido por un segundo grupo de 4 gestoras que superan los 10 mil millones y en el que se encuentran Amundi, JPMorgan, DWS y Morgan Stanley. Después hay un tercer grupo, que son gestoras con unos AuM de entre 5.000 millones a los 10.000 y entre las que están (por orden decendente) Pictet, Fidelity, Robeco, Invesco, Schroders, M&G y Axa IM.

Cabe destacar que las 5 mayores gestoras acaparan el 71% de los activos de la industria de IIC extranjeras, mientras que las gestoras Top 20 representan el 91%, con lo que el resto tiene una cuota muy reducida, e incluso menor al 1%. Tal es el caso de Mediolanum, Alliancebernstein, Santander AM Luxemburgo, entre otros.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

En cuanto a flujos trimestrales, si bien es cierto que son pocas las gestoras que proporcionan datos, vuelve a encabezar la lista BlackRock, que absorbe el 61,1% (3.095 millones de euros) de las suscripciones netas del 3T20, que suman 5.069 millones de euros. Le sigue JPMorgan, con el 11,3% y Santander AM Lux. con el 9,4%.

Por su parte, las gestoras con reembolsos trimestrales son: Groupama, GAM, Janus Henderson, Caixabank, La Française, March, EDM y Muzinich, entre otros:

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información