Yahoo! Tiene un tesoro y muy grande. A pesar de que los resultados de la firma tecnológica no fueron espacialmente espectaculares, según apuntan desde Estados Unidos, los inversores se han lanzado hoy como tiburones a adquirir acciones de la empresa californiana. ¿Cuál ha sido el motivo? Las perspectivas que puede tener el valor de cara al futuro.

Si bien es cierto el beneficio neto que presentó Yahoo! estuvo ligeramente por encima de las expectativas del consenso de mercado, esa no ha sido la razón principal por la que hoy sus acciones se hayan incrementado en el parqué estadounidense más de un 6% desde prácticamente el toque de campana
.

Sí, efectivamente las ganancias netas de la firma tecnológica fueron de 38 centavos por acción, lo que superó los 37 centavos por título que habían previsto los analistas. Además, las ventas sin incluir gastos extraordinaros fueron de 1.090 millones de dólares, casi planas con las estimaciones en relación al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la noticia positiva para Yahoo! ha sido la presentación paralela de los resultados de Alibaba, la compañía de e-commerce china, de la que posee una participación total de un 24%. Las cuentas de la empresa asiática cifraron el aumento del beneficio neto en casi el doble en relación a los datos de hace un año y la subida de los ingresos en un 66%.

De hecho se está ya gestando a fuego lento la OPV de Alibaba en Wall Street. Ése será un momento clave para las aspiraciones del negocio que lidera Marissa Meyer. De esta manera, los inversores consideran que las perspectivas de cara al futuro para Yahoo! gracias a ese activo que posee en sus manos están intactas.

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí