Si ayer comenzábamos la crónica de cierre de la bolsa estadounidense comentando cómo el Dow Jones había rozado los 17.000 puntos por primera vez en su historia y el S&P 500 se apuntaba un nuevo máximo histórico, hoy podríamos haber utilizado la misma entradilla para este cierre.  (Ver:
Byron Wien, las valoraciones de EEUU no están en nivel burbuja)

Según los datos que ha calculado Bloomberg, el S&P 500 se ha movido hoy en un rango del 0,2%, lo que se sitúa como la fluctuación más baja de este índice desde 1993, es decir, 21 años.

El S&P 500 inicia la sesión con alzas del 0,29%, el Dow Jones sube un 0,40%, mientras que el Nasdaq sube un 0,23%.    (Mike Mangan: El iPhone 6 será un buen catalizador para Apple)

Desde un punto de vista macroeconómico, la jornada ha comenzado hoy con un buen dato de creación de empleos privados. En concreto, en junio se produjo el mayor avance desde noviembre de 2012. En concreto, durante el mes pasado se crearon 281.000 puestos de trabajo, muy por encima de los 205.000 que estimaba el consenso.  El Dow Jones acaricia los 17.000 puntos en fase alcista

La cifra pone los cimientos para el dato de paro mensual que se conocerá mañana, un día antes de lo habitual, ya que el viernes los mercado estarán cerrados por la celebración del Día de la Independencia. El consenso espera la creación de 215.000 empleos en junio, es decir, un ligero descenso frente a los 217.000 puestos generados en mayo. (¿Qué podría hacer temblar a los mercados en el próximo semestre?)

El empleo es una de las dos variables que la FED y su presidenta Janet Yellen vigilan con más atención en su estrategia para elevar los tipos de interés. Precisamente hoy Yellen ha comparecido ante el FMI y ha dicho que la autoridad monetaria no está dispuesta a subir los tipos simplemente para estallar burbujas. En este sentido ha afirmado que cuando se decidan a elevar el precio del dinero será porque la FED ha conseguido sus dos objetivos principales, rebajar el desempleo y llevar el objetivo de la inflación a largo plazo alrededor del 2%.

Desde el punto de vista empresarial el día también ha sido pobre. Hoy hemos conocido que el fondo de Bill Gross, Pimco Total Return Fund ha sufrido en junio redenciones netas por un importe de 4.500 millones de dólares, según los datos de Morningstar. Se trata del décimo cuarto mes consecutivo en el que los inversores optan por abandonar este fondo enfocado en la renta variable. Las cinco empresas “momentum” en beneficios más baratas

Además, hoy ha sido el primer día en el que han caído las acciones de GoPro desde su debut. En concreto, sus títulos se han dejado casi un 14% después de que ayer y en tan sólo cuatro jornadas, la cotizada consiguiera duplicar su valor en bolsa en tan sólo cuatro jornadas. (GoPro cae con fuerza. Ya sólo acumula una revalorización del 80%)

Mannkind también ha caído más de un 4%

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,63%. El EURUSD se cambia en 1,3654 dólares. Mientras que el brent está en 111,02  dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.328 dólares.   ¿Qué acciones le hubiera gustado comprar el 1 de abril?

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí