Un proceso de subidas que el selectivo ha ido consolidando cada vez que se conocía un buen dato económico. El pasado martes fue una buena cifra del sector manufacturero, uno de los que más afecta al Dow Jones Industrial.

Por tanto, muy pendientes hoy de lo que ocurre después del discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el que se conocerán más detalles sobre la salud de la recuperación económica. Cualquier nuevo indicio sobre el posible calendario de la subida de los tipos de interés podría afectar al Dow Jones.

Sin embargo, la mayor parte de los expertos destaca que será muy importante para la evolución tanto del Dow Jones, como del resto de los índices estadounidenses, los datos de resultados empresariales que conoceremos a partir de la semana que viene. En ese momento, Alcoa dará el pistoletazo de salida de las cuentas del segundo trimestre, como viene siendo habitual. Si las ganancias de las compañías superan las expectativas, podríamos ver avances adicionales en las bolsas.

En este entorno, losIndicadores Premium de Estrategias de Inversión  muestran que el Dow Jones Industrial recibe recibe esta época de resultados en fase alcista, con lo que los 17.000 puntos podrían estar cerca.

En concreto, esta serie de indicadores le otorga al selectivo 10 puntos, el máximo de la escala que va del 0 al 10. Esto implica que todos los aspectos que conforman este índice son positivos. Esto es, que tanto la tendencia a largo, como a corto plazo son alcistas. Así como la volatilidad, que es creciente.

Dow Jones, Indicadores Premium


Si quiere recibir alertas cuando el Dow Jones cambie de tendencia, pinche aquí.