Algunos expertos afirman que después de que el mercado tocara suelo el pasado 3 de febrero los inversores han seguido a pies juntillas la máxima de comprar en caídas. (El sentimiento alcista resurge en Wall Street),
De esta forma, si los índices habían iniciado la sesión con caídas, pronto las noticias hacían que se dieran la vuelta. Finalmente, el
S&P 500 ha terminado con subidas del 0,58%, el Dow Jones finaliza con alzas del 0,40%, mientras que el Nasdaq acaba con alzas del 0,94%. (Ver: pensamos en lateral y rotamos posiciones)
Y todo, dicen los expertos, por las buenas sensaciones que ha dejado el anuncio de la segunda mayor operación en el sector de cable de Estados Unidos. Comcast ha anunciado la compra de Time Warner Cable por 45.200 millones de dólares. La operación podría concluirse a finales de año, aunque primero tiene que recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia. (Ver noticia).
También ha gustado al mercado la dimisión del primer ministro italiano Enrico Letta. El mandatario la presentará mañana al presidente de la República.
Los expertos afirman que técnicamente durante el inicio de la sesión el S&P 500 ha llegado a tocar el mínimo de la media de las última 50 sesiones, lo que también podría haber alentado las compras. (Ver: la corrección no llegará al 10%).
Todas estas noticias han ayudado a compensar una mala batería de resultados macroeconómicos, de nuevo con la excusa del frío.
Desde el punto de vista macroeconómico hemos conocido que las peticiones iniciales de desempleo crecieron en 8.000 solicitudes en la semana que concluyó el 8 de febrero hasta una base ajustada de 339.000. En la media de las cuatro semanas el número llegó a las 336.750.
Asimismo, también hemos sabido el dato sobre las ventas minoristas en Estados Unidos en el mes de enero, que cayeron un 0,4%. Se trata del mayor descenso en los últimos 10 meses, debido al mal tiempo que mantiene a los consumidores alejados de las tiendas.
El 0,4% de disminución siguió a una caída del 0,1% revisado en diciembre, que había pronosticado previamente el Departamento del Comercio. El consenso de analistas, por su parte, había estimado que las ventas minoristas no sufrieran ningún cambio en esta medición.
Desde el punto de vista empresarial, además de las noticias relacionadas con Comcast y Time Warner Cable (que ha subido alrededor de un 7%, aunque se queda por debajo de la prima que paga Comcast, ha habido más noticias.
Applied Materials cierra la sesión con una subida de más del 5% tras publicar una mejora de sus ventas.
Por otro lado, Cisco cae más de un 3% tras publicar un resultado trimestral inferior al que habían pronosticado los analistas.
También cierra la sesión con una caída de más de un 7% por los malos resultados Whole Food Markets.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7360%. El EURUSD se cambia en 1,3682 dólares. Mientras que el brent está en 108,73 dólares el barril. Por último, el oro ha superado la cota de los 1.300 dólares por onza (Ver: falsa alarma. La subida del oro no significa recuperación)