Por fin ha llegado ese día que todos los inversores esperan para realizar sus movimientos: el dato de creación de empleo en Estados Unidos en el último mes y la tasa de paro. Los empleos no agrícolas creados en el país en octubre subieron a 214.000, mientras que se esperaban 231.000. El dato del mes anterior se revisó al alza de 248.000 a 256.000. La tasa de paro descendió a 5,8% desde el 5,9% anterior, la más baja desde julio de 2008.

La situación del mercado laboral es lo que la Reserva Federal sigue con mayor atención para tomar medidas. Unas medidas que pasan por la subida de tipos de interés, que se espera para, al menos, mediados del año que viene. 

Los rumores de la anticipación a la subida de tipos es uno de los puntos que más temor causa a los inversores, como en su día al tapering. Sin embargo, se está habland tanto que al final el mercado podría terminar descontándolo, puesto que la economía de Estados Unidos está cada vez más estable. No obstante, seguirá siendo uno de los puntos de interés. 

Por otra parte, habrá que ver si sigue el clima de optimismo después de la comparecencia de Mario Draghi, presidente del BCE en el día de ayer. El máximo mandatario de la institución monetaria europea dio detalles sobre las compras de los ABS, que terminarán en 2016, y dijo que estarían sopesando la ejecución de más herramientas para que se produzca la recuperación europeaLos máximos del S&P500 disparan el optimismo

De esta manera, el S&P 500 cae un leve 0,12%, el Dow Jones cede un 0,20%, mientras que el Nasdaq desciende un 0,15%. 

Desde el punto de vista macroeconómico, al margen del dato de creación de empleo en el país y de cómo ha quedado la tasa de paro, también conoceremos el crédito del consumidor

A colación del mercado laboral, ayer supimos que la semana pasada las peticiones iniciales de desempleo cayeron más de lo esperado, hasta 278.000. La cifra es incluso inferior a la media de cuatro semanas, situada en 279.000. Se trata, de hecho, del dato más bajo desde principios del año 2000.

En el terreno empresarial,Walt Disney presentó sus resultados trimestrales. Para el trimestre que terminó en septiembre, el beneficio neto ascendió a 1.500 millones de dólares, o 86 centavos de dólar por acción, desde los 1.390 millones de dólares, o 77 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,3750%. El EURUSD se cambia en 1,2395 dólares. Mientras que el brent está en 82,93 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.143 dólares, y el VIX está en 13,67.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí