Walt Disney presentó los resultados trimestrales que estuvieron en línea con las estimaciones del consenso de analistas, gracias a que su negocio de los medios de comunicación y el parque temático gigante tuvieron éxito y también por la buena recepción de las películas de “Maléfica” y los "Guardianes de la Galaxia".

Las acciones de Disney, que han alcanzado niveles récord ya que la empresa alcanzó constantemente las previsiones en los últimos trimestres, cayeron un 2,5% según comenzó la cotización en el mercado norteamericano.

Para el trimestre que terminó en septiembre, el beneficio neto ascendió a 1.500 millones de dólares, o 86 centavos de dólar por acción, desde los 1.390 millones de dólares, o 77 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Sobre una base ajustada, la compañía ganó 89 centavos por acción, lo cual estuvo en línea con lo esperado por los expertos.

El beneficio operativo de ESPN bajó debido al aumento de las altas tarifas de la Liga Nacional de Fútbol y la Liga Mayor de Béisbol, que ayudaron a arrastrar hacia abajo las redes de cable de la empresa por unidad un 1% hasta 1.300 millones de dólares.

Los ingresos aumentaron hasta un 12.390 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación de los analistas de 12.370 millones de dólares.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Disney se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores señalan que todos los aspectos Disney son positivos. Tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista, el momento total lento y el momento total rápido se encuentran en positivo, el volumen a medio y largo plazo es creciente, y la volatilidad es decreciente para el activo en el tiempo.

Indicadores Premium Disney


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí