La compañía alcanzó un récord trimestral en la venta de vehículos al suministrar 7.785 coches en los últimos tres meses. Eso le permitió aumentar sus ingresos en un 55%, hasta 932 millones de dólares. La cifra ha estado ligeramente impactada por la fortaleza del dólar.


Sin tener en cuenta los extraordinarios, la compañía obtuvo un beneficio neto de 3 millones de dólares, o 0,02 dólares por acción. Sin embargo, en términos netos, la compañía obtuvo unas pérdidas de 75 millones de dólares.


En su columna, Van Doorn afirma que “la cuestión más importante para los accionistas de Tesla en estos momentos no es su cuenta de resultados, sino su paciencia”.

En su opinión, los resultados de la empresa dejan claro que “la compañía - cuya capitalización es de unos 30.000 millones de dólares y que vende alrededor de treinta y tantos mil coches al año – es esencialmente una startup”, apunta.

Con todo, las acciones de Tesla suben alrededor de un 60% en lo que va de año con una valoración de 8,5 veces ventas, una cifra elevadísima teniendo en cuenta que Tesla sigue sin ser rentable. “Sin embargo ese precio podría ser visto como una ganga dentro de unos años”, apunta el experto en su columna.

TEsla en bolsa


En su opinión, las previsiones del presidente de la compañía que espera que en los próximos años las ventas crezcan un 50 % en los próximos ejercicios. “Después de todo él ha hecho tantas cosas que otros no han sido capaces, incluyendo la producción de un coche eléctrico de 400 caballos y liderar SpaceX, que ha fabricado sus propios cohetes y naves espaciales”, explica.


El experto destaca que Tesla ya ha comenzado la construcción de su Gigafactoría para producir baterías de litio en Nevada, que le permitirá mejorar la producción en los próximos ejercicios.

“El mayor riesgo al que se enfrentará la empresa en algún momento será la competitividad de algunos mayores rivales fabricantes de coches eléctricos, que podrían disfrutar de un mayor volumen, pero aún no existe ningún ‘asesinos de Tesla’”, explican.

Para Van Doorn, a pesar de que el precio es muy especulativo, pero en su opinión ahora es momento para entrar en la compañía “o se arrepentirá los próximos años”. Porque “¿cuándo ha sido la última vez que ha visto una compañía que venda unos productos tan únicos, innovadores con tanto potencial a nivel global?”, asegura.

Para el experto, “la fuerte demanda y el potencial crecimiento de la empresa, una inversión en Tesla parece una apuesta razonable”, explica el experto.