Los mercados cerraron ayer el sexto trimestre consecutivo con alzas, lo que supone la mayor racha en Estados Unidos desde 1998. (Aumenta la confianza en la economía estadounidense).


Tanto el S&P como el Dow Jones cotizan muy cerca de sus máximos históricos, lo que ha elevado sus valoraciones hasta niveles que comienzan a preocupar a muchos expertos. El S&P, por ejemplo, cotiza a un PER cercano a las 17 veces, casi los máximos de los últimos cuatro años. (
Tendencia alcista y alcistas para el verano)

El S&P 500 inicia la sesión con alzas del 
0,22%, el Dow Jones sube un 0,27%, mientras que el Nasdaq sube un 0,35%.   

El sector manufacturero en China se expandió al mayor ritmo del año al situarse en 51 desde 50,8 el pasado mes de mayo.

Mientras tanto estamos a la espera de que el ISM de Estados Unidos en el que el consenso prevé un avance hasta 55,9 desde 55,4. De cumplirse el pronóstico, sería la lectura más alta desde 2014.

También estamos a la espera del dato de venta de vehículos en junio. Se estima una caída hasta 16,4 millones desde 16,7 millones en mayo.

Pero el dato más importante de la semana, el del paro, se conocerá el próximo jueves. Será un día antes de lo habitual la celebración del Día de la Independencia.

Desde el punto de vista empresarial, Netflix comienza la sesión con subidas, tras una mejora de recomendación de Goldman Sachs.

Muy pendientes también de Oracle, después de que la empresa haya comunicado hoy la segunda mayor colocación de bonos de una empresa en lo que va de año después de la realizada por Apple en abril. En concreto, la compañía ha vendido deuda por un importe de 10.000 millones de dólares.

Seguimos vigilando la evolución de la compañía fabricante de cámaras, GoPro. En las tres sesiones desde su debut, la cotizada se ha revalorizado un 70%.


GoPro en bolsa

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5580%. El EURUSD se cambia en 1,3687 dólares. Mientras que el brent está en 112,44  dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.327 dólares.  Barclays: cuatro fórmulas para hacer trading en el petróleo

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí