Finalmente la FED ha marcado un calendario de forma casi oficial. Eso es lo que se ha podido leer hoy en las actas de la última reunión de la FED del pasado mes. El próximo octubre, la autoridad monetaria decidirá recortar otros 15.000 millones de su programa de compras de activos y de esa forma se habrá puesto fin al QE3. ¿Miedo a la sobrecompra?

Sin embargo hoy los inversores han decidido obviar que la inyección mensual de liquidez de la Reserva Federal ya tiene los días contados y han preferido pensar que la economía se está fortaleciendo y que eso tiene su reflejo en los resultados de las empresas. Ver vídeo: (Wall Street está agobiantemente sobrecomprado
)

Así, el S&P 500 termina la sesión con subidas del 0,46%, el Dow Jones con alzas del 0,47% y el Nasdaq  se aprecia un 0,63%.  (La burbuja ya ha empezado a estallar)

Según ha afirmado Peter Cardillo, el economista jefe de Rockwell Global Capital a Reueters, “el mercado, tras digerir las actas, ha llegado a la conclusión de que el final del QE es un signo de fortaleza en la economía”. “Y aunque aunque el mensaje ha sido un poco más hawkish de lo habitual, la conclusión es que la economía no lo necesita más”, ha apuntado el experto. (Diez temas macro que marcarán el rumbo de las bolsas)

Los miembros de la FED también hablaron en su última reunión sobre los peligros de la baja volatilidad en los mercados, auque en las actas se aprecia que en la autoridad monetaria afirman que la política monetaria tiene es necesaria para mantener unas favorables concisiones en los mercados financieros.

Hoy los mercados han estado muy concentrados en la evolución de los resultados, aunque cada vez más analistas prevén un inminente recorte de las bolsas.

Recuerdan en su mayoría que en los últimos dos años el S&P 500 no ha sufrido recortes de más de un 10% y eso preocupa.

Desde un punto de vista emprearial, destaca la subida de más de un 3% de Facebook, como otras tecnológicas había sido muy castigado en bolsa en los últimos dos días de caídas.

Destaca la subida de más de un 5% de Alcoa, después de publicar ayer al cierre unos resultados mejores de los estimados por los expertos.

American Airlines ha cerrado de casi un 4% tras afirmar que el beneficio del segundo trimestre antes de impuestos excederá las previsiones de la propia compañía.

Reynolds American ha concluido con alzas de más de un 2% tras los rumores de que British American Tobacco realizará una oferta de compra por el 40% de la compañía que aún no posee.

Gigamon ha caído más de un 30% tras publicar un beneficio preliminar del segundo trimestre por debajo de sus previsiones. (Ver noticia de recomendaciones)

El barril de crudo se ha situado en mínimos de un mes después de que Libia haya vuelto a poner en funcionamiento algunos campos petrolíferos, con lo que el miedo a que la oferta caiga por los problemas en Iraq ha caído sensiblemente. (UBS: bajistas en la bolsa brasileña tras la derrota en el mundial)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5470%. El EURUSD se cambia en 1,3642dólares. Mientras que el brent está en 108,35 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.331 dólares.  Top Picks de JP Morgan para el segundo semestre

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí